En medio de la escalada bélica entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó anticipadamente de la cumbre del G-7 y endureció su discurso contra el régimen iraní. Aseguró que sus fuerzas tienen el control del espacio aéreo y advirtió que sabe dónde se encuentra el líder supremo, aunque por el momento no planea eliminarlo.
DOLAR
COMPRA $1515.00
VENTA
COMPRA $1520.00
VENTA
irán
Las Fuerzas de Defensa reportaron al menos siete heridos y daños significativos en distintos puntos de la ciudad. Irán calificó el ataque israelí como una “declaración de guerra” y amenazó con abrir “las puertas del infierno”.
El mandatario falleció durante el siniestro ocurrido en terreno montañoso cerca de la frontera con Azerbaiyán, según informaron las autoridades y medios estatales.
El mandatario de ese país es buscado por los equipos de rescate. El accidente ocurrió en la frontera con Azerbaiyán. Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y a otros funcionarios de alto rango. El líder supremo, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia.
El director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel, Lior Hait, refrendó que el régimen fundamentalista de Teherán estuvo detrás de los atentados en Buenos Aires.
Así lo afirmó el mandatario Mario Abdo Benítez en una entrevista. Ratificó que gran parte de los tripulantes “tiene nexos con el terrorismo internacional”.
A partir de que el FBI confirmara la vinculación directa de Gholamreza Ghasemi con las Fuerzas Quds, el juez Federico Villena dio intervención a la fiscal para delimitar la acusación contra el piloto iraní del vuelo de Emtrasur y avanzar sobre el resto de la tripulación.
El documento fue remitido desde Washington y le permitirá al juez Federico Villena avanzar en una imputación formal contra Gholamreza Ghasemi.
La compañía aérea bolivariana teme que esta nueva aeronave de origen iraní quede inmovilizada en suelo argentino a raíz de la causa que se originó la semana pasada. Decidieron aterrizar en Santa Cruz de la Sierra y hay varados en Ezeiza.
Lo decidió el juez federal Federico Villena. El magistrado de Lomas de Zamora decidió correr a las fuerzas de seguridad nacionales porque están involucradas en la investigación.