DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UIA: "La gobernabilidad de la economía: asegurada"

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que "la gobernabilidad de la economía está asegurada" y anticipó que el país "está por encarar uno de los ciclos más importantes y beneficiosos de los últimos años".

"La situación mundial está mostrando que hay una gran oportunidad para el país", enfatizó De Mendigueren y agregó que este "nuevo escenario mundial le permitirá a la Argentina dar le salto hacia el desarrollo económico".

En este contexto, señaló que "es clave alcanzar consensos y acuerdos de largo plazo, que son los que permiten dar el salto al desarrollo".

En declaraciones radiales, el dirigente empresario advirtió también que "en un momento como el que la Argentina está viviendo, es responsabilidad de la dirigencia cortar con esta situación de tensión y volver al diálogo".

En cuanto a la instancia de diálogo que se abrió con la Confederación General del Trabajo (CGT), el secretario de la UIA evaluó que "cortar la tensión y volver a la mesa de diálogo es un paso muy importante".

"Fue un gesto importante de parte de él (por el titular de la CGT, Hugo Moyano). Nos llamó. Fue muy sincero. Hablamos con la firmeza que había que hablar y pudimos comprender la responsabilidad que uno tiene ante estas circunstancias",
remarcó De Mendiguren.

Respecto del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el industrial sostuvo que "ante el desgraciado hecho que acaba de suceder hay que redoblar la responsabilidad y colaborar en este sentido".

Sobre Kirchner dijo que "era una personalidad muy especial", y que "en este Gobierno, muchas de las decisiones pasaban por él, y en la economía también".