DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triste estadística ciudadana: cada 9 horas se toma una casa en Capital Federal

En la Ciudad de Buenos Aires la cantidad de inmuebles usurpados crece a paso agigantado y aseguran que hay mafias detrás del negocio.

En la Ciudad de Buenos Aires se estima que hay una usurpación de inmuebles cada 9 horas y habría una mafia detrás.

El negocio de las usurpaciones mueve millones de pesos y está a cargo, según informa Diario Popular, está organizado por grupos criminales de sectores vulnerables.

La cifra de una usurpación cada 9 horas suege de un relevamiento realizado con los expedientes judiciales de las denuncias de los dueños de las propiedades.

Los datos fueron relevados por la Secretaría General de Política Criminal y Planificación Estratégica, en el Cuarto Informe de Conflictividad 'Las comunas y la inseguridad'.

"Este flagelo tiene una importancia mayúscula, y debería estar en la agenda del gobierno porteño como un tema excluyente, sin embargo hay cierta displicencia en el enfoque y los casos se acumulan sin demasiadas soluciones", dijo Javier Miglino de la asociación Defendamos Buenos Aires.

Luego continuó: "Los propietarios damnificados están desguarnecidos, observando cómo pierden sus propiedades ante una mafia que opera con absoluta impunidad".

Hay casos de edificios enteros tomados, como uno ubicado en la calle Venezuela que fue usurpado y sus habitantes pagan alquiler.

"Para nosotros, está claro que estas mafias actúan con protección, connivencia o desinterés de las instituciones públicas. Lo peor es que son organizaciones que se aprovechan de sectores vulnerables de la sociedad, con ciudadanos que son utilizados de carnada para avanzar en las ocupaciones, así tienen el argumento perfecto para evadir acciones judiciales de desalojo. Hay habitaciones que se alquilan por 2.000 o 2.500 pesos, a familias o personas que no tienen acceso a alquileres convencionales, legales", concluyó el letrado.