DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la insistencia de los aliados, el Gobierno excluye a los funcionarios del blanqueo

Los aliados del oficialismo no aceptan que la medida incluya a los integrantes del actual y de la anterior gestión. El macrismo la modificará.

Tras debates internos con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) afín, los funcionarios del Gobierno no podrán formar parte de la Amnistía Fiscal que se discutirá en el Congreso a partir de esta semana.

El proyecto, que ingresó ayer a Diputados, cuenta con el apoyo de gran parte del arco político, incluidos los sectores más radicalizados del peronismo, y generaría los ingresos que financiarán la cancelación de la deuda a los jubilados que el presidente, Mauricio Macri, anunció la semana pasada.

Asimismo, desde el macrismo aseguraron que están dispuestos a modificar el proyecto de ley de acuerdo con los pedidos de los sectores aliados. "Es uno de los puntos a discutir en el Congreso y estamos dispuestos a sacarlo", señaló el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, en diálogo con Infobae.

Los partidos aliados al Gobierno también se mostraron reacios a que los integrantes de la gestión kirchnerista puedan gozar del beneficio fiscal. Por su parte, los empresarios que tengan negocios con el Estado sí podrán blanquear su patrimonio.

"Los funcionarios públicos deben ser excluidos del blanqueo de capitales", insistió el dirigente radical oficialista Mario Negri, cuenta La Nación. La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que su postura con respecto a la exclusión de los integrantes de Gobierno es "innegociable".

Si bien los contratistas del Estado podrán hacer uso del instrumento fiscal, Carrió se opone a esta posibilidad, al igual que el Frente Amplio Progresista (FAP). También el Frente para la Victoria (FPV) anticipó sus reparos. Por su parte, la UCR intentarán lo aprobaría.