DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tomas en Palermo

Vecinos denunciaron en las últimas horas la toma ilegal de departamentos en dos edificios situados a metros de la Avenida Santa Fe.

El primero de los casos ocurrió la tarde del sábado en una vivienda de la calle Fray Francisco de Oro al 2188, en la intersección con la calle Paraguay, donde se indicó que al estar deshabitado, unas nueve familias forzaron la puerta y entraron, aunque carecen de luz, agua y gas.

"Yo tengo hijos y uno de ellos es discapacitado. Le pagué a un hombre mil pesos por el alquiler", señaló una de las ocupantes a un portal de internet, pero el documento carecía del sellado correspondiente en este tipo de contratos o el nombre de la inmobiliaria.

"Vengo de Lanús, trabajo en casa de familias y esto fue lo más barato que conseguí", completó la señora.

Según se constató, en la puerta de entrada de ese edificio hay un policía de consigna que custodia para que no ingrese más gente a ese lugar.

El segundo caso se produjo el sábado por la tarde en un local con vivienda de dos pisos, situado sobre la calle Darregueyra al 2487, donde hasta hace un tiempo funcionaba un local de comidas rápidas.

A ese lugar arribaron hombres y mujeres y también forzaron la puerta de entrada para ocupar las dos plantas.

Los vecinos relataron que en la esquina de ese edificio tomado hay una farmacia en la esquina y a la hora en la que se produjo la ocupación clandestina "siempre hay un policía de custodia en la puerta", aunque cuando las personas entraban a la vivienda, el efectivo les dijo que "no los vio entrar".

Los habitantes de Palermo radicaron una denuncia en la comisaría 23¦ por estos hechos y esperan que se realice el desalojo