DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Terror en Mar del Plata: un alacrán picó a una nena en la playa 

La nena de diez años fue atacada por una de las especies más peligrosas en el balneario "La Perla", la más popular de "La Feliz" y quedó internada en el hospital Materno Infantil local, donde está en observación. 

Una niña de sólo diez años fue atacada por una de las especies más peligrosas de alacranes (las de color claro) mientras disfrutaba de un día de playa en Mar del Plata, precisamente en el balneario "La Perla".  Su padre mató al arácnido.

La menor fue atacada en la tarde del sábado en las escalinatas de las playa. Quedó internada en el Hospital Materno Infantil local, donde se encuentra en observación. El padre de la nena mató al alacrán y lo llevó a los especialistas, algo que es recomendado en este tipo de casos para determinar de qué especie se trata. El que atacó a la nena era de color claro, que según los expertos es de los más venenosos.

El último registro que se tiene de la aparición de alacranes en la ciudad balnearia fue en marzo pasado, cuando una familia del barrio Alfar (a 14 kilómetros de La Perla) encontró uno en su casa. Desde el municipio el titular del área de Control de Plagas Conrado Murdocca explicó que los alacranes viven en su mayoría en las zonas más boscosas y arboladas de la zona, y que el resto se encuentran en las áreas urbanas.

Explicó que los lugares más comunes que suelen habitar son casas con acopio de canto rodado, ladrillos, resto de escombros y restos de poda, y que aparecen con mayor frecuencia durante el verano y los meses siguientes, consigna La Capital.

Dejá tu comentario