DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron un alacrán en la terapia intensiva del Hospital de Niños

Los médicos encontraron también escorpiones en los dormitorios del personal en Palermo.

El personal del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Palermo en contra un alacrán en la sala de terapia intensiva pero no es nada nuevo ya que al menos uno de estos arácnidos aparece por día en el centro de salud, por lo que pusieron en marcha un plan especial de mantenimiento y estudio.

"Apareció uno en la terapia intensiva y otros en los dormitorios de los médicos de guardia", contó Pablo Palacios, médico del hospital. Y en la medida en que hay cucarachas, como hay en todo hospital, obviamente hay una mayor cantidad".

En las cañerías y túneles de calefacción han recolectado varios alacranes para su estudio. "Los estudiamos por la diferencia que tiene la picadura de alacrán, con un veneno de mayor potencialidad", explicó Valeria Malinovsky, médica de la Unidad de Toxicología, según La Nación.

Malinovsky dijo que, aunque despierta preocupación, es normal que se encuentren estos arácnidos en un edificio tan viejo y ubicado en un barrio donde es común su aparición. Descartan una gran jornada de fumigación porque el material que se suele usar suele ser altamente tóxico.