DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un alacrán picó a una mujer en la estación Carlos Pellegrini de la línea B del subte

Empleados señalan que la presencia de estos arácnidos se volvió habitual en los últimos meses.

Una empleada del subte debió ser asistida este sábado en el Hospital Muñiz tras ser picada por un alacrán en la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, en el microcentro.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana en la boletería de la estación, que tiene comunicación también con las líneas B y D, y la mujer debió ser trasladada al Hospital Muñiz en una ambulancia del SAME.

Una vez asistida, la empleada fue dada de alta y enviada a su domicilio, informó Metrovías, la empresa concesionaria del servicio.

Además, la firma que cuenta con un esquema de fumigación en las instalaciones del subte, que se aplica en todas las instalaciones la primera y tercera semana de cada mes.

"En el caso específico de la estación Carlos Pellegrini, las últimas dos fumigaciones se hicieron los días miércoles 10 de enero y 24 de enero", se indicó.

El delegado del gremio de los trabajadores del subterráneo, Claudio Dellecarbonara, afirmó que "no es la primera vez que pasa" y señaló que la presencia de alacranes en los últimos meses en el subte era algo habitual.

"No descartamos que tengamos que tomar alguna medida", dijo el sindicalista pero aclaró que sería "en principio nada que afecte el servicio".