DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en el PJ: ¿qué dirigente peronista debería estar a la cabeza del partido?

Después de la intervención del partido, continuan las reuniones para rearmar o despegarse del escándalo.

El titular del Consejo Nacional Justicialista antes de la intervención, el sanjuanino José Luis Gioja, se vió obligado a reunirse en otro lugar, debido a que Luis Barrionuevo, a través de su abogado y Hugo Ferro y sus seguidores, ocuparon la sese del PJ de Matheu 130. En medio de la crisis que atraviesa el partido, ¿qué dirigente peronista debería estar a la cabeza?.

Luego que en la noche del martes, la consigna policial labrara un acta y el barrionuevismo tomara posesión de la sede del PJ Nacional desalojando a los empleados de la gestión Gioja.

El referente de los gastronómicos se reunió por la noche con el ex presidente Eduardo Duhalde, desplazado del poder partidario por el kirchnerismo al que él mismo ayudó a llegar al Gobierno. Dicen en el entorno del interventor que Duhalde está contento porque ahora se "recuperará" al partido.

Según contó el propio Barrionuevo, planea conversar con todos los sectores del PJ, excepto con los que se fueron con Cristina a Unidad Ciudadana. No descarta al Frente Renovador, aunque Sergio Massa mandó a ratificar su propio espacio.

Mientras tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria, donde confluyen representantes del PJ que no reniegan del pasado reciente, La Cámpora y Unidad Ciudadana, mantenía una reunión para definir una estrategia política y parlamentaria.

Algunos gobernadores prometieron reunirse con Gioja en la oficina que el ex intendente Julio Pereyra tiene en Belgrano y Bolívar. Será fundamental ver la lista de asistentes porque algunos, como Juan Manuel Urtubey, ya se expresaron y optaron por despegarse del escándalo.

Por su parte, el bloque de Senadores del PJ que encabeza Miguel Pichetto consideró: "Más allá de las opiniones y valoraciones que cada uno pueda tener y hacer acerca del desempeño de las autoridades del Partido Justicialista Nacional, no es el proceso judicial el ámbito en el que deben dirimirse cuestiones que hacen a la reorganización y la renovación que juzgamos indispensale para que nuestro Partido Justicialista vuelva a ser una opción real y posible de gobierno en nuestro país".