DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Berni aseguró que “debemos ir a una cuarentena absoluta y sin transporte público”

El ministro de Seguridad bonaerense opinó sobre el futuro del aislamiento obligatorio. 

Tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hizo una contundente declaración  respecto a la idea de volver a la fase 1.

En diálogo con el canal A24, afirmó: ”Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí sin transporte público”.

Y agregó: “Si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad”.

Así, detalló cómo debería ser para él el modelo a seguir. “Esta cuarentena absoluta tiene que tener un día de inicio y un día de final. Tiene que durar 15 días exactos para que la gente sepa los días que tiene que hacer ese esfuerzo y entender que no se va ir a postergando en el tiempo”, describió.

Desde allí dio la entrevista televisiva en la que afirmó: “La cuarentena hace rato que no existe más, lo que hay es una cuarentena muy estricta del grupo etario de los mayores de 65 años, que no salen hace 90 días, y una cuarentena más forzada de los niños”.

“Lamentablemente estamos viendo como ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”, graficó. Y siguió: “Lo más difícil no es alcanzar el resultado sino explotar el resultado. Y nosotros hemos alcanzado un resultado que no lo estamos explotando, porque vemos cómo los números crecen todos los días”.

Dejá tu comentario