DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof: “El presidente dejó en claro que vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”

El gobernador de Buenos Aires, el jefe de Gobierno y el presidente se reunieron este lunes para definir el futuro de la cuarentena. 

Luego de la la reunión que mantuvo durante el mediodía el presidente Alberto Fernández junto con Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar qué medidas tomar frente al crecimiento de la curva de contagios en el AMBA, el gobernador de Buenos Aires, aseguró que “Si la tendencia sigue tal como está hoy, en crecimiento de casos, durante unos días más, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”.

“E“Kicillof aseguró que el Presidente “dejó en claro su posición” durante la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y que es que “cuanto antes tomemos una decisión, mejor”. Aclaró también que esa decisión es para avanzar con mayores restricciones en la circulación de gente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 40 municipios del conurbano.

El mandatario anticipó que hay “un acuerdo” con el gobierno porteño para endurecer las medidas en el corto plazo, resaltó que Rodríguez Larreta dijo en varias oportunidades que se podía volver hacia atrás en la cuarentena y volvió a hacer hincapié en que la tendencia de contagios en aumento los obligará a dar un paso atrás. “Si todo sigue en esa dirección en los próximos días vamos a tener que anunciar medidas más estrictas”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista contó que en la reunión de hoy “quedó en claro que había que referirse al AMBA como un todo” porque “la separación entre la provincia y la ciudad es artificial”, tanto desde el punto de vista “urbano como epidemiológico”.

“En la ciudad tienen 600 casos cada 100 mil habitantes. Si eso lo proyectamos solo al Gran Buenos Aires, nos daría 80 mil casos. Porque hay que recordar que son 3 millones de personas viviendo en la Ciudad y 13 millones en el conurbano”, sostuvo, al explicar que el crecimiento en territorio porteño es muy fuerte y no se frena.

Kicillof señaló que en “la última semana viene creciendo muy fuerte la cantidad de contagios” y que ese aumento se “manifiesta en la cantidad de gente que tiene que ir al Hospital o a una cama de terapia intensiva”. En ese sentido, dijo que de las 3701 camas de cuidado intensivo que hay en el conurbano, hasta el momento hay utilizadas 1950.

El Gobernador señaló que “las camas se van utilizando” y que “nadie quiere que lleguemos a una situación de saturación del sistema”. En esa línea, agregó: “Lo que hay que hacer es reducir drásticamente la movilidad”.

“A las industrias esenciales y al trabajo de la seguridad y la sanidad, se le fueron agregando, tanto en provincia como en la ciudad, otras actividades. Eso generó mayor movilidad. Sumado a menos cuidados, desde el punto de vista individual”, sostuvo.

Dejá tu comentario