DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Seis museos que no vas a poder creer

Buenos Aires tiene museos poco conocidos. Desde balanzas hasta restos humanos, se exhiben en la ciudad invaluables colecciones de las más variadas disciplinas.

Museo de los Patricios de Buenos Ayres
Posee objetos relacionados con las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo. Los uniformes, armas y fotografías que se exponen permiten realizar un recorrido por las distintas campañas en que participó el Regimiento.

Dirección: Bullrich 481 

museo

 

Museo Forense de la Morgue Judicial

Exhibe una gran colección de piezas anatómicas. La frase en latín "Sapiens nihil affirmat quod non probet" que significa “el sabio no afirma lo que no puede probar” está escrita en el techo de la que fuera el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. El Museo funciona desde 1935. Se trata de un sitio de gran interés jurídico y científico, que alberga una colección de casi 2500 piezas anatómicas en perfecto estado de conservación. La mayor parte de los restos humanos pertenece a personas fallecidas entre las décadas de 1930 y 1940, víctimas de accidentes, homicidios o suicidios, cuyos cadáveres en su momento no fueron reclamados ni retirados y se destinaron a fines de investigación. Se accede con cita previa.

Dirección: Junín 762

museos

museos


Museo de Marcapasos Y Precursores de la Medicina Moderna

Surge como un ambicioso proyecto de los doctores Rubén Posse y Agustin Badano, quienes en el viejo hospital Mariano Castex colocaron el primer marcapasos a un ser humano en Latinoamérica. Posse fue reuniendo una importante colección que atesoró en su casa.  Luego de su muerte, sus discípulos plantearon la necesidad de crear un museo que albergara dicha colección.  Hoy representa un material invaluable para la historia de la medicina.

Dirección: Catamarca 536 

Museo Argentino del Títere
Arte milenario del teatro de títeres. El Museo atesora más de 500 títeres de diferentes países. Tiene sala de teatro con funciones para niños y adultos. Fue creado en 1983 con el propósito de documentar la actividad de titiriteros.

Dirección: Estados Unidos 802.

museos
museos
Fotografia: Claudio Russomanno.

Museo de la Balanza
Único en su género, atesora un vasto patrimonio con piezas provenientes de más de cien países. Hay balanzas para gases, hilos, granos, líquidos, joyas, huevos y personas. Tiene por finalidad conservar y reunir los elementos, la historia, los usos y costumbres, que han servido para pactar, concertar, equiparar, convenir o contratar entre los hombres, gobiernos y regiones desde hace miles de años para lograr el intercambio de productos, mercaderías, objetos o simplemente por la moneda de cambio, como símbolo de la equidad, el equilibrio, la justicia de la sociedad.

Dirección: California 2000

museos
museos
museos


Museo de la Deuda Externa

Es un emprendimiento de extensión universitaria que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El Museo de la Deuda Externa es un espacio que tiene como objetivo difundir la problemática de la Deuda Externa argentina, contribuyendo a la construcción de Ciudadanía en el marco de la Memoria Histórica.
Más info: museo@econ.uba.ar

museos

Dejá tu comentario