DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se cumplen 55 años del OVNI sobre la Antártida Argentina

El 3 de julio de 1965, un grupo de personas fueron testigos del avistamiento de un extraño objeto luminoso en el cielo.

Era una noche clara y de cielo estrellado, con escasa nubosidad, en la base naval argentina "Decepción", situada en la isla homónima. El 3 de julio de 1965, un grupo constituido por 17 personas, fueron testigos del avistamiento de un extraño objeto luminoso en el cielo.

Un par de días después, los medios nacionales recogieron la palabra del comandante de la base Decepción, el teniente de fragata Daniel Perissé.

"Nosotros sólo hemos visto un objeto volador no identificado. Por informaciones que poseemos, sería el mismo que observaron los personales de los destacamentos chilenos y británico. Puedo agregar que el curioso hecho fue comprobado en días anteriores, siendo siempre un solo objeto."

Este acontecimiento marcó el inicio de la investigación del fenómeno ovni en nuestro país.



Cronología:

7 de junio de 1965: el meteorólogo Jorge Stanich, de la base argentina en la bahía Primero de Mayo, observó en el cielo un objeto estacionario brillante y de color amarillo, a una distancia de 2.000 metros, que desapareció al cabo de cinco segundos. Tenía un diámetro de entre 35 y 50 metros. Stanich fue testigo de otro avistamiento similar al día siguiente.

18 de junio: sobre la base chilena de Pedro Aguirre Cerdá, también en la Isla Decepción, apareció una luz zigzagueante de color verde, rojo y amarillo, que fue visible durante 15 minutos. 

3 de julio: nueve miembros a base chilena de Pedro Aguirre Cerdá  observaron durante 20 minutos las maniobras de «una masa luminosa de forma de lenticular», que ocasionalmente cambiaba de color, y se desplazaba a gran velocidad. Dos minutos después, el mismo objeto fue visto por 17 personas en la base argentina de la misma isla durante el espacio de 62 minutos y es el caso central que expusimos en la nota.

Dejá tu comentario