DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

San Clemente: detuvieron a nueve policías tras la muerte de un hombre en una comisaría

La víctima estaba detenida luego de haber provocado destrozos en un hotel. Apareció muerta en el calabozo y los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que la causa de muerte fue la asfixia.


En la noche de este sábado nueve policías bonaerenses fueron detenidos tras la dudosa muerte de un hombre en la Comisaría 3° de San Clemente del Tuyú, en medio de la conmoción tras el crimen de Lucas González a manos de la Policía de la Ciudad.

Se trata de una persona que habría sido arrestada por provocar destrozos en un hotel. Los agentes detenidos participaron de todo el procedimiento entre la detención, el traslado y la entrada a calabozo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia a TN. “Los nueve ya fueron desafectados por Asuntos Internos”, especificaron.

Según las primeras informaciones, el episodio ocurrió entre el miércoles y jueves, y la víctima sería un hombre que fue detenido tres veces en la última semana. Los informantes comentaron que la más reciente fue por actos de vandalismo.

“En principio (la víctima), estaba en un estado psicomotriz elevado y supuestamente bajo efectos de drogas”, sostuvieron las fuentes. “Exaltado, comenzó a destrozar la habitación del hotel y, antes las denuncias, fue la Policía a detenerlo”, agregaron.

Los resultados preliminares de la autopsia realizada por la Procuración General de la Provincia sobre el cuerpo determinaron que el detenido murió por asfixia mecánica.

Tras obtener esta confirmación, la Fiscalía 11 de Dolores dispuso la detención de nueve policías y 11 allanamientos que fueron realizadas por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

Los tres policías acusados de disparar y matar a Lucas González se entregaron este sábado por la tarde. Lo hicieron luego de que el juez que interviene en el caso, Martín del Viso, ordenara su inmediata detención.

Este sábado la Justicia allanó sus viviendas y los detenidos fueron trasladados a la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en Villa Lugano.

Según pudo averiguar TN, los fiscales acusarán a los agentes por homicidio doblemente agravado por su condición de efectivos de una fuerza de seguridad y alevosía (por estado de indefensión de los chicos que viajaban en el auto baleado).

Los policías arrestados serían indagados entre el domingo y el lunes, y al análisis Dermotest para detectar residuos de pólvora en sus manos será realizado por peritos de Gendarmería.

Dejá tu comentario