DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El duro relato de la esposa del hombre que murió baleado en un confuso episodio con policías: denuncian gatillo fácil

Tanto la mujer como vecinos de San Martín aseguran que uno de los oficiales sacó el arma y efectuó cinco disparos. Desde las fuerzas de seguridad dan otra versión.

El partido bonaerense de General San Martín se encuentra conmocionado luego de lo que ocurrió este domingo por la madrugada. En la entrada del Hospital Provincial Manuel Belgrano, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3120, localidad de San Andrés, se dio un enfrentamiento entre la Policía y distintas personas armadas. Esto se originó luego de que un efectivo matara a un hombre, en medio de una situación con versiones contrapuestas.

Julia, la esposa de Luis, como fue identificada la víctima, habló en TN y relató su versión. “Yo estaba en el kiosco, donde trabajo. Escuché ruidos de golpes y vi que estaban rompiendo un auto. Varios jóvenes salieron corriendo del hospital para enfrentar a esta persona. Un rato después llegaron policías de civil, lo redujeron y lo golpearon. Ahí se acercó un grupo para pedirles que no abusen y uno de los canas empezó a incitar, a decir que él es el dueño de la calle y que se vayan porque los iban a matar a todos”, afirmó.

“Todo el mundo salió corriendo porque tenía un arma. Luego llegó un móvil y se llevó detenido al chico. Yo le pedí a mi marido que no se involucre. “No vayas”, le dije. Esa fue la última vez que lo vi con vida. Volví al kiosco y escuché los disparos. Ahí me doy vuelta y viene un muchacho y me dice: “Lo mataron a Luis, lo vi todo”. Me agarraban y yo no reaccionaba, hasta que llegó mi hija llorando y me dijo: ‘Le dispararon a papá'”, contó entre lágrimas.

Por otro lado, también detalló el contexto en el que se habrían dado los disparos que se pudieron ver en las distintas imágenes registradas. Las mismas fueron filmadas por la cámara de celular de un testigo y se viralizaron en las redes sociales. “La Policía empezó a reprimir y a disparar para todos lados. Él quería salir, estaba enojado por lo del papá, pero lo empujé para adentro. Los vecinos empezaron a tirar palos, piedras. Los mismos efectivos lo levantaron a mi marido, lo arrastraron y lo llevaron al hospital”, sostuvo.

Por último, y respecto a informe del caso, que habla de heridas de arma blanca a uno de los oficiales por parte del hombre fallecido, concluyó: “A mí también me dijeron eso. Pero cuando yo lo vi por última vez él no tenía un cuchillo. Nosotros no nos metemos en conflicto de otros, por eso no sé por qué cruzó. Después me dijeron que él estaba con la mamá del detenido”.

El relato de Julia se suma a las recientes declaraciones de algunos vecinos del barrio, que sostienen esta versión. “No sé qué discusión hubo. Se llevaron a uno detenido, y uno de los pibes se cruzó y le dijo que lo deje libre, que no había hecho nada. El rati, tan cobarde, lo corrió. Dicen que tenía un cuchillo y era mentira. Ahí le metió cinco tiros. Era un laburante, no un delincuente”, denunció un vecino a TN, quien dijo haber sido testigo de toda la situación.

Esta confusa historia comenzó este sábado por la noche, cuando un herido de bala llegó en un auto al hospital con un acompañante. A partir de ahí, hay varias hipótesis en torno a su trágico desenlace. Desde las fuerzas de seguridad, aseguraron que una persona quiso robar un auto en Constituyentes, luego fue detenido y salieron algunos vecinos de Villa Melo a intentar impedir la detención. En ese momento, se desató un enfrentamiento y el policía mató a Luis.

En este sentido, la carátula oficial habla de “resistencia a la autoridad, lesiones y homicidio”. En ella se detalla que un oficial se percata de una tentativa de ilícito en la vía pública por parte de “un NN masculino con un arma blanca”. Ahí, procede a interceder y es herido por este hombre en el brazo y las piernas, “por lo que éste, a fin de preservar su vida, extrae su arma y efectúa disparos”, describe.

Sin embargo, tanto Julia como el supuesto testigo revelaron otra hipótesis. Según relataron, todo inició con una discusión entre el fallecido y un oficial de civil. Tras esto, “el Policía se sacó la chapa, corrió al pibe y le dio cinco disparos”, contó uno de los habitantes de la zona a TN. Ninguna de las dos versiones están aún confirmadas por la Justicia, que está realizando las pesquisas para determinar qué pasó.

Dejá tu comentario