DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rugby: Ley Fernando

El joven de 18 años fue brutalmente asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Sigo impactada por la peor noticia, un chico “asesinado a patadas”. Cierro los ojos ,no puedo ver la golpiza. Los medios muestran las fotos de Fernando con vida, y ahí me quedo, mirando.

Casi puedo ver en cada foto de él, las fotos de muchos chicos , las mismas sonrisas, los mismos gestos.

Leo los mensajes de la novia de Fernando y son como los mensajes que he leído por miles y que conmueven por su “entrega”.  Así se enamoran los adolescentes como Romeo y Julieta. Pero no es una novela de Shakespeare con final trágico, es la vida real, con una muerte tan real como injusta y cruel.

Sé de  amor de madre, porque soy madre. Se del sufrimiento de la mamá de Fernando, porque cuando un hijo se enferma, sufre o siente dolor, las madres lo sentimos en carne propia, porque lo llevamos dentro nuestro, no solo en el vientre, sino en el corazón.

Mi hijo juega al rugby, también tiene 18 años, también estudia Abogacía, y es intensamente amado.

Por Fernando y por los demás hijos, y para no quedarme en palabras vengo a proponer un cambio en el rugby.

Los Rugbiers son jóvenes que juegan este deporte desde chicos. Ellos entrenan, su contextura física, no es necesariamente “grande”, sin embargo son fuertes. Su fuerza es igual a la de los otros jugadores de rugby porque son pares, su fuerza sobresale cuando no están con pares.

Esa es la diferencia física, no me meteré en lo cultural del rugby, no caeré en la estigmatización de clases sociales, sin dudas la otra diferencia es la formación familiar de cada jugador de rugby.

Propongo tomar medidas urgentes y viables para evitar otro “Fernando”.

LEY FERNANDO

Propongo equiparar rugby con box y judo. Penalizando al jugador de rugby mayor de 16 años, corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercer ocasión en que recurre a la violencia, se procederá a la quita de puntos al club.

Por Fernando Báez Sosa, por nuestros jóvenes en peligro, debe aplicarse sanción a los jugadores de rugby que incurran en peleas, episodios de violencia.

Seguramente dirán muchos que “se inventaran denuncias, que se aprovecharán algunos clubes para obtener ventajas”. Para esos argumentos, vean el video de la golpiza fatal a Fernando.



 

Dejá tu comentario