DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rubén Sobrero: "Las nuevas autoridades son unos verdaderos piratas"

Rubén Sobrero criticó en "Hola Chiche" la intervención del Sarmiento e informó que realizarán una asamblea por las fallas en la administración.

"Esto es insólito, ahora la culpa de todo la tenemos los que veníamos denunciando lo que pasaba dentro de la empresa. Lo que se está buscando es ver cómo se tira la pelota afuera. Nosotros veníamos blanqueando cómo se venía trabajando, que no estaban las formaciones en condiciones. Para nosotros la prioridad la tiene el usuario", informó el delegado de la Unión Ferroviaria en Castelar, Rubén Sobrero, en "Hola Chiche" por Radio Mitre en el marco del conflicto interno.

Sobrero también se refirió a la nueva versión tras una evaluación del Cuerpo Médico Forense según la cual el motorman del tren de la tragedia de Once presentó "actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda", lo que explicaría por qué no pudo frenar antes de llegar a la estación.

"Ahora están con la epilepsia, mañana no se que van a decir. De cualquier manera yo me pregunto vos tenés un conductor con epilepsia y ¿No sabés eso?, ¿No tomás ningún recuado?, ¿No ves te asegurás que tus conductores estén en condiciones óptimas? ¿De quién es la culpa solo del trabajador? O también de la empresa?".

En esta línea el delegado informó que realizarán una asamblea por la preocupación que generó la llegada de las nuevas autoridades:

"No vemos con buenos ojos estos empresarios que están tan cuestionados. La nueva empresa de Romero y Roggio es la misma gente que estaba antes, se hizo cargo el viernes pasado pero en realidad nadie ha venido aún. El servicio se maneja porque los trabajadores estamos prestado el servicio, pero es una desprolijidad total".

Y añadió: "Hay mucha bronca con la decisión que tomó el gobierno de meter al nuevo grupo, nosotros los conocemos y son unos verdaderos piratas, hemos visto lo que han hecho antes. Romero manejaba el Roca cuando mataron a Mariano Ferreyra y fueron responsables de las negociaciones".