DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reuniones en Olivos: citaron a Ernesto Sanz y le ofrecerían un ministerio

El referente del radicalismo suena para Defensa, que hoy ocupa Aguad. Por ahora, Seguridad, con Patricia Bullrich, seguiría aparte.

Este domingo ya comenzaron las reuniones para definir (e informar internamente) los cambios en el Gabinete y las medidas fiscales para reducir aún más el déficit. Según pudo confirmar Clarín, uno de los primeros cónclaves sentó de un lado a cinco referentes radicales, con seis representantes del Gobierno y el macrismo en el Congreso del otro.

Un sexto radical, el asesor Ernesto Sanz, fue convocado a la Quinta y le ofrecerían el Ministerio de Defensa, que hoy ocupa su correligionario Oscar Aguad. Por ahora, Seguridad, con Patricia Bullrich a la cabeza, seguiría aparte. Para la misma hora, también se vio a dos figuras clave de Cambiemos en Olivos: la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Antes de asumir el Gobierno, Sanz había sido anunciado como ministro de Justicia de Cambiemos. Pero luego adujo problemas personales y rechazó cualquier cargo. Incluso volvió a su provincia, Mendoza, para dedicarse a negocios privados. Sin embargo, nunca rompió relación con el presidente Mauricio Macri y de a poco se fue reincorporando al esquema del Gobierno.Su nombre, más de una vez, fue propuesto para jefe de Gabinete, por quienes pedían un perfil más político para el cargo que el de Peña. En cambio, quien siempre rechazó su figura, en privado y en público, fue Elisa Carrió.

Antes de la llegada de Sanz, hubo una primera mesa con radicales. Estaban el titular del partido y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; los mandatarios de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, y los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff. Su contraparte: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Rogelio Frigerio y su secretario Sebastián García de Luca; el jefe de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Fortalecimiento Institucional y referente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.