DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reunión por los impuestos a los autos de alta gama: "Bajaron mucho las ventas"

El Gobierno y empresarios de la industria se juntarán el martes para definir cambios tras los aumentos de los precios.

El Gobierno y las empresas del sector automotor analizarán este martes la situación generada en el mercado luego del incremento de las alícuotas de impuestos internos, así como el impacto que tuvo en la producción y las ventas el menor crecimiento de la economía del Brasil, principal destino de sus exportaciones.

Así lo informó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recordó que además de las automotrices, el impuesto se aplica a motos, embarcaciones y aeronaves.

Giorgi formuló el anuncio en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, al término de la reunión que la presidenta Cristina Fernández tuvo con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que hizo especial referencia a los problemas económicos de "nuestro socio Brasil".

Para el encuentro del martes "vamos a hacer un análisis pormenorizado y una conciliación de nuestras estadísticas con las del sector", adelantó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Por su parte, el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, relativizó la incidencia de los impuestos internos que, si bien admitió que con su aplicación "bajaron mucho las ventas", sólo afectan al "cuatro, cinco por ciento" del total de unidades vendidas.

Para el empresario, los problemas principales se derivan del "aumento de los precios por la devaluación y las tasas de interés más altas".

Fuente: DyN