DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Restricciones nocturnas, hisopados y teletrabajo: las medidas para frenar los contagios de Covid-19

La mayoría de los gobernadores avanzaron con las restricciones frente a la situación epidemiológica.

Ante la suba de casos, algunos gobernadores avanzaron con las restricciones de circulación frente a la segunda ola de contagios de Coronavirus. El panorama prendió las alarmas tanto en Nación como en las provincias. Por eso, de manera preventiva, se dispusieron restricciones con el objetivo de tratar de controlar la situación epidemiológica.

En el caso del Gobierno, el domingo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti dispusieron que por esta semana los estatales realicen teletrabajo, medida a la que adhirieron algunos municipios y provincias.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires a partir del miércoles se suspenden las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas de 2 a 6. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Además se limitan a diez personas la participación de grupos para todas las actividades sociales, recreativas y familiares. Estas medidas rigen para los 110 municipios que se encuentran en la Fase 4.

Por otro lado, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 de la provincia de Buenos Aires trabajan en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de contagios.

En la ciudad de Buenos Aires por el momento no están previstas limitaciones adicionales. Pese a esa decisión, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta advirtió el lunes en conferencia de prensa que “la cantidad de casos diarios muestra que se está ante un rebrote” de contagios. Aunque aclaró que el aumento de casos “agarra mejor preparado” al sistema sanitario.

En otras provincias, como Córdoba, Corrientes, Entre Ríos o Misiones, entre otras, anunciaron que no aplicarán por ahora nuevas restricciones.

Dejá tu comentario