DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Restricciones nocturnas, testeos y teletrabajo: las medidas que anunciará el Gobierno bonaerense ante el aumento de casos de covid-19

Habrá una conferencia a las 9. Preocupa la aceleración en el crecimiento de contagios en el conurbano.

En la provincia de Buenos Aires ya se habla de segunda ola de coronavirus y, si bien el objetivo es no cerrar actividades, preocupa la aceleración de contagios de los últimos días. En este contexto, la gestión de Axel Kicillof ultima los detalles de un nuevo paquete de medidas para Semana Santa. El anuncio se realizará este martes a las 9:00 y se prevé que incluya restricciones nocturnas, teletrabajo para la administración pública, mayores testeos y seguimiento de casos positivos.

La virtualidad para los estatales se alinea con el anuncio del Gobierno nacional que, a excepción de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvieron al trabajo remoto en la previa a las Pascuas, pero en el caso de la provincia se extendería hasta el 9 de abril. Sin embargo, la duda está puesta en los distritos gobernados por Juntos por el Cambio.

Según datos del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, este domingo se duplicaron los casos positivos en la Provincia y el sostenido aumento de contagios es una señal de alarma.

En la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron que en todo el país hay unos 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en situación de “mayor riesgo”. En la provincia de Buenos Aires, la alerta está encendida fundamentalmente en el conurbano.

Los distritos de la provincia de Buenos Aires son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre y Vicente López, en el conurbano y Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, General Alvarado, Necochea, Olavarría, Trenque Lauquen, en el interior.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, ratificó este lunes que la segunda ola de contagios por coronavirus llegó antes de lo previsto y anunció que ante esta situación la gestión de Kicillof tomará medidas restrictivas para evitar el incremento de casos.

“Necesitamos retomar una política más activa para que la gente tome más conciencia”, indicó en declaraciones a C5N.

Una de las medidas será poner un límite a las actividades nocturnas cercano a la medianoche, tal como se hizo durante la primera parte de la temporada de verano, cuando también crecían los contagios. La diferencia ahora es que ya hay circulación comunitaria de las nuevas cepas.

Además, se anunciará la vuelta al trabajo de todo el personal de salud al que se le permitió acceder a alguna licencia y el teletrabajo para los empleados públicos bonaerenses. Además, Gollán anticipó que se va a aumentar “muy fuerte” el control de los protocolos, pero que se buscará “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo mayor posible”, incluyendo la presencialidad en las escuelas.

“Hace un mes llegamos a tener 2300 semanales, pero ahora estamos en 4100, con un crecimiento que tuvo, en la última semana, un promedio diario de 1000. Es una velocidad muy rápida y nos preocupa”, insistió.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, anticipó que la idea no será cerrar los bares, sino tratar de que la atención sea en veredas, terrazas o espacios abiertos, y dijo que las restricciones se irán anunciando de forma “más escalonada” para evitar “una gran cuarentena”.

Todas las esperanzas están puestas además en poder acelerar el ritmo de vacunación, de la mano de una mayor llegada al país de dosis de diferentes laboratorios y de las que envía el fondo Covax.

 

Dejá tu comentario