DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quince empleados del hospital de San Martín que visitó Axel Kicillof tienen coronavirus

Se trata de 5 médicos y 10 enfermeros del Hospital Manuel Belgrano. 

El director del Hospital Manuel Belgrano, de la localidad de San Martín, confirmó que 15 empleados tienen coronavirus. La institución había sido visitada el último viernes por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien encabezó una recorrida por las obras de ampliación que está realizando el Gobierno.

Se trata de 5 médicos y 10 enfermeros. Algunos de ellos están internados en sanatorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros en el propio hospital y otros se encuentran cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios. Según afirmó Rodríguez, la mayoría está en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación. Pero hay algunos casos “con requerimiento de oxígeno”.

“Establecimos que la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud. Por esta situación vemos disminuido nuestro equipo de médico”, indicó el director. En esa misma línea, afirmó: “Estas cosas son dinámicas. En la medida en que se van detectando casos, la gente de epidemiología del Hospital los aísla”.

Además de los casos confirmados, otras 20 personas que forman parte del equipo de salud se encuentran aisladas en sus casas. Un grupo menor espera el resultado de los hisopados que se le realizaron para determinar si se suman o no a la lista de infectados.

En tanto, en el Hospital se encuentran internadas seis personas con COVID-19. Cuatro son trabajadores del hospital (una médica y tres enfermeras) y dos son pacientes que recayeron en el centro médico luego de que se confirmara que eran casos positivos.

Durante la recorrida del viernes Kicillof estuvo junto al intendente local, Fernando Moreira; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande. Además, visitó el Hospital Eva Perón. Así lo dejó registrado en sus redes sociales.

Desde la gobernación le informaron a este medio que Kicillof se encuentra en buen estado de salud, que no tuvo contacto con nadie durante la recorrida que realizó el último viernes y que todos los días le toman la fiebre para controlarlo.

Dejá tu comentario