DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precandidatos en las redes: Espert, el mejor valorado; Del Caño, y Macri en "zona de descenso"

Sin dudas, el capital político que muestra José Luis Espert es su postura crítica por fuera de la dicotomía entre Cambiemos y el kirchnerismo.

La imagen de los candidatos suele ser un indicador que las consultoras políticas relevan especialmente en tiempos lejanos a las elecciones, cuando las carreras proselitistas están en los preparativos.

Sin embargo, una vez lanzada la competencia, el indicador sobre la valoración de cada candidato resulta un dato relevante, para enriquecer con explicaciones los motivos por los cuales los pretendientes del poder logran (o no) el apoyo de los votantes.

Al indagar en las redes sociales, los números aportados por Scidata (en base al análisis del 1 al 21 de este mes de abril) muestran que, del universo de los postulantes para las presidenciales, el economista José Luis Espert es el que mejor consideración tiene de la platea digital.

El precandidato del Partido Libertario encabeza la consideración las redes por los precandidatos, con 1,32 puntos (un valor que se logra a partir promedio de menciones positivas y negativas, en este caso, en el perfil de @jlespert).

En segundo lugar, aparece el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 1,25 puntos; tercero Sergio Massa, con 1,24; cuarta la expresidenta Cristina Fernández, con 1,22; quinto el otro economista precandidato, Roberto Lavagna, (1,15); y sexto el exgobernador Daniel Scioli, con 1,04 puntos.

La lista la cierran, para sorpresa de mucho (o no tanto), el presidente Mauricio Macri con una valoración muy baja de 0,85 puntos y el precandidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, con 0,70 puntos.

Espert: el negocio de jugar fuera de la grieta

Sin dudas, el capital político que muestra José Luis Espert es su postura crítica por fuera de la dicotomía entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Su pertenencia ideológica en el liberalismo económico incluso lo ubica en cierto modo "a la derecha" del gobierno en materia de políticas para sacar al país de la actual crisis.