DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por miedo al contagio y caída en las ventas, cerraron 200 supermercados chinos 

Desde los comercios aseguran que los clientes se redujeron por miedo a contraer la enfermedad que se originó en China. Temor que también comparten los empleados.

Coronavirus
Coronavirus
La cuarentena por coronavirus, la enfermedad nacida en Wuhan, China, permite que los comercios que venden comida y productos básicos puedan mantenerse abiertos. Sin embargo, unos 200 supermercados chinos decidieron cerrar sus puertas.

“El problema nuestro no es de abastecimiento”, advierte Yolanda Durán, titular de la cámara que nuclea a los supermercadistas chinos. “El problema es que los empleados tienen miedo de contagiarse. Además, cada vez hay menos movimiento. La gente que tiene plata va a los supermercados grandes y compra en cantidad. En cambio, el que tiene poco dinero y antes iba dos o tres veces por día al chino de la vuelta de su casa para comprar uno o dos productos básicos, ahora no lo hace. Estos días bajó mucho el movimiento. Y ahí se da otro problema: muchos empleados también temen por los robos”, amplió.

Desde la Asociación Supermercados Unidos aseguraron que el abastecimiento sigue garantizado. Y que no surgen grandes inconvenientes con el traslado de la mercadería pese a que varios municipios, especialmente del Conurbano, bloquearon accesos. “Hay controles estrictos y eso hace que los productos puedan llegar un poco más tarde, pero la mercadería está y llega”.

Los más golpeados son los supermercados chinos donde bajó notablemente la rotación de los productos. Por un lado hay mercaderías que se acumulan en las góndolas. Y por el otro se reiteran faltantes de yogures, leches y harinas. "Nos entregan la mitad de lo habitual y enseguida nos quedamos sin stock”, advierten en la cámara que nuclea a estos comercios.

“Cerraron supermercados chinos en Almagro, Liniers, La Boca, Barrio Norte, Recoleta, Caballito, Lomas de Zamora. También de Mendoza, Santiago del Estero. ¿Y yo qué le puedo decir a los empleados si me dicen que tienen miedo de contagiarse o que ya no pueden trabajar porque tienen que cuidar a sus hijos?”, se pregunta Yolanda Durán, según informó el portal Diario26.

Dejá tu comentario