Perder la cabeza y la vida en un minuto
Un leve choque de tránsito derivó en una violenta pelea que terminó con la muerte de un hombre en Berazategui. El hecho, que quedó registrado en video, reabre el debate sobre la violencia cotidiana y las reacciones desmedidas en la vía pública.
Darío Andrés Lau fue la víctima fatal del violento episodio que impactó en la localidad de Berazategui. En medio de una discusión de tránsito, fue asesinado a golpes por un joven motociclista con quien había chocado levemente con su auto.
Todo el episodio trágico ocurrió en la esquina de la calle Agote y 366, tras un leve choque entre el auto, manejado por Darío, y la moto, conducida por Agustín Perrone Carozzo, de 25 años, quien durante mucho tiempo practicó Muay Thai, una peligrosa disciplina de combate. El hecho fue filmado por dos testigos desde distintos ángulos y las imágenes se viralizaron por redes sociales y medios de comunicación. El acusado, por ahora, está detenido.
El trágico incidente se dio poco después de las 18 horas del jueves pasado, frente al parque de la estación de trenes de Ranelagh.
Según testigos y los videos difundidos muestran cómo, tras un presunto incidente vial que incluyó la rotura de un espejo de la motocicleta, se inició una discusión que escaló hasta convertirse en una pelea física. El conductor del auto había “encerrado” al motociclista, lo que desencadenó la confrontación. Las imágenes captadas en el lugar revelan que el motociclista increpó al conductor del Corsa y le reclamó por los daños a su vehículo: “Mirá como me rompiste la moto. Yo laburo todo el día”, gritó antes de arrojarle una piedra y golpear la puerta del automóvil.
El conductor del auto bajó furioso con un palo y golpeó al joven, quien ya se había subido a su moto. El motoquero logró arrebatarle el objeto y, tras un forcejeo, le propinó dos golpes de puño al automovilista, quien cayó al suelo y quedó tendido hasta la llegada de los médicos del SAME, quienes confirmaron su fallecimiento de Darío en el lugar.
El motociclista fue detenido y trasladado a la comisaría 2da de Ranelagh. La justicia lo imputó por homicidio simple y solicitó la convalidación de la detención formal ante el Juzgado de Garantías en turno.
Ahora, como siempre, se abre la polémica. Los familiares de la víctima cuentan que era un hombre de trabajo y dedicado a la vida familiar; lo cierto es que bajó del auto a tratar de poner fin a la discusión. La reacción del motociclista generó la tragedia; sin dudas, nadie quiso el resultado final, la muerte. Pero, sin dudas, son cosas que suelen suceder en los enfrentamientos cotidianos, en palabras de barrio, “…a ver quien la tiene más larga…”. Esta vez terminó en tragedia.
La polémica está abierta. El motociclista quiso poner fin al ataque con un palo por parte del conductor del automóvil, pero dudo que haya querido matarlo. Pero es cierto que cuando uno no quiere, dos no pueden. Y recordemos que todo comenzó por la rotura de un espejo. Un minuto de calentura no vale una vida…
Dejá tu comentario