DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Pachelo y el final de la pesadilla

Se hizo justicia. El acusado es inocente del homicidio y esto le pone fin a la historia de un crimen que aun hoy conmueve al público.


La familia de María Marta salió a las puteadas de la sala de audiencias del Tribunal Oral  4 de San Isidro. Una persona en silencio oía conforme la sentencia, Nicolás Pachelo, que era insultado en catarata por la familia “indignada”. 

Pachelo es un eximio jugador de póker y no pudo dejar de emocionarse al escuchar la sentencia. Podrán decir lo que quieran de él, pero no  es homicida y lo vengo sosteniendo a lo largo de los años. Es un ladrón no violento desbordado por las deudas de juego. 

Hombre de finos modales y un lenguaje que lo hace atractivo para las  mujeres que llegaron a conocerlo, dijo unas pocas palabras a los periodistas que estaban en el lugar: “…Siento tristeza y felicidad, es una mezcla. Eso sí, se sorprendió por la pena de 9 años por los robos. Condena que seguro será revisada por las instancias superiores. Reitero un dato no menor: se trata de un hombre no violento. 

El veredicto  tuvo la asistencia perfecta de lo más representativo del Clan García Belsunce: el viudo Carlos Carrascosa, acompañado por su sobrina Victoria García Belsunce; Leila Keller, ex esposa de Horacio; Enrique y Michael Taylor, padre e hijo; Jorgelina Fernández y María Jose Díaz Herrera. Un dato para señalar es que cuando ingresaron los jueces a la Sala para leer el  veredicto los indignados, no se pusieron de pie, como indican las normas de la buena educación. 

La Fiscalía, representada por los Dres. Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, sigue sosteniendo que Pachelo mató a María Marta, y en mi opinión tienen un serio inconveniente, no pudieron ubicarlo en la escena del crimen, donde sí estuvo la familia en pleno. 

Otro dato interesante es que el fiscal se mostró indignado por haber convocado una audiencia el 2 de diciembre, justo el día que se conoció el resultado de la autopsia de la víctima, cuando TODOS decían que se había accidentado en la bañera y el informe concluyo que había sido asesinada a balazos.

El abogado de Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce, calificó de ridícula la condena impuesta por los robos, y se retiró caliente como una olla hirviendo del recinto,  jurando apelar y revisar el fallo. Al salir dijo a los periodistas: “Tengo entendido que es un tribunal muy duro con las penas. Lo hicieron totalmente a propósito. Quisieron exponer que ellos están, no del lado de Pachelo, sino en contra de la Familia”.

 Fin de la historia, alguien seguro no fue el asesino, y ese es NICOLÁS PACHELO.

Dejá tu comentario