DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Pachelo, tras escuchar la absolución por el crimen de María Marta García Belsunce: “Es lo que correspondía”

El principal acusado por el crimen de la socióloga fue absuelto y señaló que el tribunal “compensó una cosa con otra”, por la pena a 9 años de prisión que le dieron por los robos a countries.


Este viernes, Nicolás Pachelo fue absuelto por el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2022, pero recibió una condena de 9 años de cárcel por una serie de robos a countries por los que fue detenido en 2018. 

El exvecino del country Carmel rompió en llanto luego del fallo parcialmente favorable, y una vez terminada la lectura del veredicto habló en una breve conferencia de prensa.

“Es una mezcla de felicidad y tristeza. Compensaron una cosa con otra, claramente. La absolución es lo que correspondía”, fueron las primeras palabras del imputado, quien recibió una lluvia de insultos por parte de los allegados de la víctima.

Pachelo también se mostró en desacuerdo con la extensión de la pena por los robos en countries del conurbano bonaerense: “¿Nueve años por robo? Nunca vi algo así. Es increíble, esperaba menos. Lo tienen que revertir”.

Su abogada, Raquel Pérez, señaló que “se hizo justicia”, aunque aseguró que la pena le pareció “desproporcionada” y adelantó que pedirán un morigeración a los 9 años y medio que dictó el Tribunal Oral N°4 de San isidro.

Al pedido de morigeración de la pena, se le suma que Pachelo podría recibir la libertad condicional en poco tiempo, ya que está hace más de cuatro años en prisión. Pasó por distintos penales bonaerenses y desde febrero que se encuentra en el penal de La Plata.

Dejá tu comentario