Murió Dylan, el perro de Alberto Fernández: “Seguramente volveremos a encontrarnos”
El ex presidente anunció la muerte de su mascota en Instagram. El collie tenía 9 años y acompañó a Fernández desde antes de su llegada a la Casa Rosada.
Alberto Fernández confirmó este miércoles la muerte de Dylan, su perro collie, con quien se mostró en innumerables ocasiones durante su campaña de 2019 y luego durante su mandato. La noticia fue comunicada en sus redes sociales, donde publicó un sentido mensaje acompañado de dos fotos: una del animal y otra junto a él.
“Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura. Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado. Ahora correrás en algún paraíso en el que, seguramente, volveremos a encontrarnos”, escribió el exmandatario.
Fernández recordó que, en los últimos meses, Dylan había comenzado a deteriorarse. Nacido en enero de 2016, el collie llevaba su nombre en homenaje al músico Bob Dylan.
En su publicación, el ex presidente también expresó: “Mi entrañable amigo, gracias por tanto amor, que creo haber correspondido. Hoy, con mucho dolor, te despido”.
Horas más tarde, volvió a referirse a su mascota desde su cuenta de X: “Gracias a todos por recordarlo. Hasta siempre, amado Dylan… nos volveremos a ver”.
Un perro que se volvió figura pública
Desde que Cristina Kirchner lo eligió como candidato presidencial en 2019, Fernández incorporó a Dylan como parte de su estrategia comunicacional. El perro incluso tuvo su propia cuenta de Instagram (@dylanferdez), donde se compartían imágenes de su rutina, entrenamientos y apariciones en actos oficiales.
En noviembre de ese año, el entonces presidente anunció la llegada de Prócer, uno de los cachorros que había tenido Dylan meses antes. Con el tiempo, ambas mascotas siguieron cerca de Fernández tanto en momentos políticos clave como en situaciones polémicas.
Una de sus apariciones más comentadas fue durante la Fiesta de Olivos, el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, donde Dylan quedó captado en la famosa fotografía del escándalo.
También fue protagonista involuntario de la campaña electoral de 2021: un spot de Adolfo Rubinstein mencionaba que el entrenador de Dylan había asistido 23 veces a la Quinta de Olivos mientras regían restricciones de circulación.
Ese mismo año, en Formosa se inauguraron estatuas de Alberto Fernández y sus perros, incluido Dylan, lo que generó fuerte repercusión y debate político.
Las últimas apariciones
En septiembre de este año, Fernández había reaparecido en redes contando que su salud no estaba del todo bien y que se había sumado a su hogar Lennon, otro collie: “Dylan y Lennon juntos. El sueño de Alberto cumplido”.
Dejá tu comentario