DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murieron cinco rugbiers carbonizados en accidente vial

Fue sobre la ruta 12 en la provincia de Misiones. Iban a disputar un torneo de seven. Las primeras pericias descartan la intervención de otro auto en el accidente.

Cinco rugbiers, del San Miguel Rugby and Hockey Club, murieron carbonizados cuando el auto en el que circulaban despistó de un puente, chocó contra un paredón y se incendió, mientras se desplazaba por la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad misionera de Puerto Piray, en la zona norte de esa provincia.

Los jugadores se dirigían a disputar un torneo en Puerto Iguazú.

La identidad de los jóvenes son: Máximo Pablo Taborda, de José C. Paz, que era el dueño del auto y capitán de este equipo de División Superior; Alejandro Gastón Arias, Mariano Falcón y Juan Pablo y Juan Manuel Ligorria, mellizos que entrenaban a la División Infantil de rugby de su institución.

La Unidad Regional III, con sede en El Dorado, fue advertida por un remisero a las 3 de la madrugada del domingo que un auto se estaba incendiando al costado de la ruta, unos 500 metros antes del acceso al puente Banana sobre el Piray Guazú.

La policía y los bomberos llegaron hasta el lugar y apagaron el fuego, pero no pudieron salvar a las personas que estaban adentro, que ya habían muerto.

Por causas que se tratan de establecer, el Chevrolet Astra, de patente JDR 327, se despistó, se fue contra una zanja y chocó de costado contra un paredón. Luego de derrapar por unos 150 metros, se prendió fuego y todos los ocupantes murieron carbonizados.

Las primeras pericias descartan la intervención de otro auto en el accidente, informó el comisario principal de Puerto Piray, Leonardo Viera.

Alejo Bermúdez, segundo jefe de la Unidad Regional III, indicó que los cuerpos fueron derivados a la morgue del hospital Samic de El Dorado. De allí fueron trasladados nuevamente hasta la morgue del hospital de Posadas.

Los cinco compañeros iban a participar del torneo "Cataratas Rugby", un Seven que se organizaba en el Club Cataratas de la ciudad de Puerto Iguazú. Enterada del hecho, la comisión directiva del encuentro deportivo informó que se suspendía.