DOLAR
OFICIAL $61.98
COMPRA
$66.98
VENTA
BLUE $78.50
COMPRA
$83.50
VENTA

Motochorros asesinaron a un futbolista de Berazategui

Facundo Darío Jorge Rodríguez tenía 18 años y jugaba en la cuarta división de ese club. Se resistió a un asalto cuando caminaba con un amigo hacia la parada del colectivo. 

Otra vez los motochorros. Ahora fue el turno de Facundo Darío Jorge Rodríguez, de 18 años y que jugaba al fútbol en la cuarta división de Berazategui. 

Facundo fue ejecutado de un balazo al ofrecer resistencia a un asalto, concretado por dos delincuentes que se desplazaban en moto y que lo interceptaron cuando caminaba junto a un amigo -al que le robaron todas sus pertenencias- para ir a tomar un colectivo en inmediaciones de la estación ferroviaria de Villa España.

La noticia del asesinato causó enorme conmoción en el club, pese a que la actividad se encuentra en receso. Sus amigos y compañeros se hicieron eco de lo sucedido en las redes sociales: manifestaron su incredulidad y repudiaron este trágico episodio se inseguridad que le costó la vida al adolescente.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cuando Facundo Rodríguez -junto a un amigo, de 24 años- se desplazaba por las calle 151, entre 30 y 31, de la localidad de Plátanos, rumbo a la parada de un colectivo en cercanías de la estación de trenes de Villa España. En ese momento aparecieron los motochorros, que le exigieron la entrega de dinero, sus teléfonos celulares y otros objetos de valor, bajo amenazas de muerte con armas de fuego.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores del caso, Facundo Rodríguez se resistió al robo, forcejeó con uno de los ladrones y recibió un disparo a quemarropa, que le ingresó por la zona intercostal izquierda. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Evita Pueblo, en un auto que pasaba por el lugar y cuyo conductor lo socorrió, murió tras ser operado por los médicos que lo asistieron.

"Los dos que iban en la moto tenían la cara cubierta con capuchas, se les cruzaron en el camino y les pidieron que entregaran todo. El joven que lo acompañaba le dio la plata que tenía, pero el chico se negó y le dieron un tiro, antes de escapar a toda velocidad en una Honda XR 125, sin patente", se indicó, en relación a lo registrado antes de la intervención del personal de la comisaría 1ª de Berazategui.

Dejá tu comentario