DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Moreno llama a las casas de cambio para que bajen el dólar que es ilegal", dijo Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli, ex presidente de Banco Central de la República Argentina habló en "Hola Chiche" sobre la divisa.

Aldo Pignanelli, ex presidente de Banco Central de la República Argentina (BCRA), habló con Chiche Gelblung sobre el dólar y las medidas que está tomando el Gobierno respecto a la divisa y los precios.

"Medidas en concreto no hay nada. La gente, el mercado ya jugó, ahora falta que juegue el Gobierno. Algo van a tener que hacer porque la situación se viene complicada, la situación se viene a pique, los sueldos, con los aumentos que hubo en alimentos, no alcanzan mas allá de las dos primeras semanas", dijo el especialista.

Respecto a los cambios en los precios de los alimentos que hubo en los últimos meses, Pignanelli dijo: "Hay deslizamiento de precios en productos estacionales, pero en enero había habido un fuerte pico de inflación. Ahora va a haber en los lácteos ajustes".

Sobre los alimentos, el ex presidente del BCRA recalca: "Otro tema, prohíbe la importación de trigo para que la harina no aumente, y sólo perdemos el mercado internacional y aumenta igual la harina".

"Se han cometido errores y me da bronca que el país puede estar bien y cometen errores infantiles", reflexionó y agregó sobre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno: "Yo no tengo nada contra Moreno, pero pregunto ¿en qué área tuvo éxito él? Ahora llama a las casas de cambio para que bajen un dólar que es ilegal, es lo mismo que llamar a un narco para que baje la cocaína".

Respecto al dólar a 8 pesos, Pignanelli lo calificó de excesivo: "Pero se anticipa a lo que viene".

"El problema no es el dólar, sino la inflación, el gasto público, cambiaron las expectativas de la gente, ahora todos se meten con el dólar cuando la ley es muy clara, sólo el BCRA se puede meter con la divisa", concluyó Pignanelli.