DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco luchó pero no pudo con Djokovic

El argentino perdió en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Miami ante el número uno del mundo por 6-0 y 7-6 (7-5), en la cancha central del complejo de Key Biscayne.

Este fue el quinto enfrenamiento entre ambos jugadores y en todas las ocasiones ganó el europeo, aunque Mónaco tuvo un brillante torneo en Miami y se aseguró, a partir del próximo lunes, como mínimo el 16to. puesto del escalafón mundial, a solamente dos lugares de su mejor marca.

En la final, que se jugará el domingo, Djokovic se medirá con el escocés Andy Murray (4), quien hoy avanzó sin jugar por no presentación del español Rafael Nadal (2), lesionado en una rodilla.

El tandilense, 21ro. del ranking mundial hasta hoy, integrará el equipo argentino de Copa Davis que recibirá a Croacia, entre el 6 y 8 de abril, en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, por los cuartos de final de esa competencia.

Mónaco cumplió su mejor actuación en este torneo, ya que en 2011, 2010, 2008 y 2004 no pasó la tercera ronda; en 2009 y 2007 quedó eliminado en la segunda; y en 2006 y 2005 se despidió en el debut.

Además fue el tercer argentino en alcanzar las semifinales: David Nalbandian (2006) y Juan Martín Del Potro (2009) fueron los primeros.

Los argentinos que llegaron a la final de este certamen fueron Alberto Mancini (sucumbió frente al estadounidense Michael Chang) en 1992; Guillermo Coria (cayó con el local Andy Roddick) en 2004; y Guillermo Cañas (perdió ante el serbio Novak Djokovic) en 2007.

El argentino, ganador de cuatro títulos ATP (Viña del Mar 2012, Kitzbuhel, Poertschach y Buenos Aires, estos últimos en el 2007, todos en polvo de ladrillo), ratificó su buen momento en Miami y quedó con un record de 11 victorias y 5 derrotas en este año, pero la categoría del serbio fue mucho para su potencial.

El partido comenzó complicado para el tandilense, ya que el número uno del ranking le quebró el saque en el game inicial y en el tercero, mientras que ratificó sus servicios para adelantarse 4 a 0.

Lejos de mermar en su contundencia, el europeo volvió a quebrarle el servicio al tandilense y con otra serie de saques efectivos se llevó el primer set por 6 a 0, en sólo 26 minutos.

El argentino, alentado por el público en general con ganas de ver una contienda algo más pareja, luchó mucho con su servicio en el inicio del segundo set y con una sonrisa se fue al descanso después de ganar su primer game en el partido.

El segundo parcial fue mucho más parejo en comparación con la paliza del comienzo, pero tras mantener sus saques cada uno durante cuatro juegos, en el quinto game Djokovic volvió a quebrar y ratificó con el propio para ponerse 4 a 2.

Cuando se encontraba 5 a 4 abajo con el servicio del europeo, Mónaco desaprovechó una ventaja de 0-40 a su favor, pero en la octava chance que dispuso en el cotejo pudo al fin quebrar y empardar el tanteador 5-5.

Los dos mantuvieron sus saques y en un reñido tie break, el número uno del mundo lo definió por 7-5 para llevarse el partido en dos horas y dos minutos.

Mónaco, más allá de la humillación deportiva que soportó en el comienzo, se fue aplaudido por la garra que mostró en la parte final y por una brillante labor a lo largo de todo el torneo.

El Masters 1000 de Miami reparte puntos para los rankings de la ATP y la WTA, la rama femenina, y otorga premios por 4.828.000 dólares.