DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "Vamos a trabajar en un acuerdo con el FMI"

El Presidente habló en un mensaje grabado y dejó una fuerte posición respecto de la Argentina.

Argentina vuelve al Fondo Monetario Internacional (FMI) después de varios años, luego de que el dólar se disparó una vez más y tocó los $23.50. El presidente Mauricio Macri anunció: "Decidí iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de acuerdo financiero y evitar crisis como han ocurrido en la historia. El titular confirmó en trabajar en un acuerdo hoy mismo".

"Somos uno de los países del mundo que dependen de financiamiento externo", explicó Macri. "Implementamos una política económica gradualista para equilibrar el desastre que dejaron en nuestras cuentas públicas", agregó.

"Las condiciones mundiales están cada día más complejas por varias cuestiones: suben las tazas de interés, el petróleo y  se devaluaron hasta las monedas de países emergentes entre otras variables que nosotros no manejamos"

En casas de cambio y bancos de la City porteña, la divisa llegó a venderse este mediodía a $23,50, lo que marca un aumento de más un peso con respecto al cierre del lunes.

El viernes el gobierno nacional había lanzado un paquete de medidas para calmar la incertidumbre cambiaria. Además, había ratificado el rumbo económico, lo que incluía su política tarifaria.

La oposición tiene previsto discutir mañana en la Cámara de Diputados un plan para limitar el aumento en los servicios públicos. Esta mañana, Mario Negri adelantó que tiene previsto vetar la ley en caso de que finalmente sea sancionada.

La decisión de que Macri realice un anuncio fue adoptada este mediodía luego de una reunión de coordinación que se realizó en Casa de Gobierno. No será conferencia de prensa ni cadena nacional. Es un discurso grabado, adelantaron desde su entorno, similar a lo que sucedió semanas atrás en Vaca Muerta.

De la reunión de coordinación participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios de coordinación Mario Quintana y Gustavo  Lopetegui, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador Federico Pinedo.