DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martha Pelloni aclaró sus dichos sobre La Cámpora y el narcotráfico: "Hablaba de Corrientes y después generalicé"

"Hablaba de Corrientes, y después generalicé", indicó la religiosa que había dicho que la agrupación K es "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner".

La monja Martha Pelloni hizo aclaraciones sobre sus fuertes declaraciones contra La Cámpora, por la que fue cruzada por referentes de la agrupación K. Invitada a La noche de Mirtha, explicó que "no se tomó la conversación desde el comienzo" y dijo que dentro de la agrupación hay muchos "brillantes chicos jóvenes que trabajan muy bien por sus compañeros".

La semana pasada la coordinadora de la Red de Infancia Robada había dicho que La Cámpora "es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner" y cuestionó a la expresidenta por empoderarlos. "No conozco sus intenciones e intereses, pero se equivocó en poner de laderos a La Cámpora. El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga", había dicho la religiosa.

Ahora le bajó el tono a sus fuertes acusaciones. "Lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo.Estaba hablando de Corrientes y después generalicé", explicó, y dijo que habló inicialmente sobre la problemática del narcotráfico en esa provincia.

Además elogió a varios jóvenes militantes de la agrupación K. "Hay muchos jóvenes con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos que pertenecen a La Cámpora, que están trabajando muy bien por sus compañeros jóvenes", aseguró.

Sus declaraciones generaron una fuerte repercusión, y la agrupación K no tardó en responderle. La diputada nacional Mayra Mendoza, precandidata a intendente de Quilmes, tildó de "muy grave" la frase y aseguró: "Puede tener consecuencias judiciales". Mientras que Luana Volnovich, también integrante camporista en la Cámara baja, vinculó los dichos con la campaña en la provincia de Buenos Aires. "Evidentemente hay una apuesta del Gobierno en hacer una campaña violenta", afirmó.

Referentes del oficialismo salieron a distanciarse de las declaraciones de Pelloni. La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó: "No tengo ningún elemento para decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico en la Provincia". En esta línea el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo: "No podría aseverar nunca que (La Cámpora) tenga que ver con el narcotráfico".

La entrevista en la que Pelloni acusó a La Cámpora de ser "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina"

En la entrevista con Luis Novaresio acusó a La Cámpora de ser "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner" y habló de su experiencia personal en la provincia de Corrientes: dijo que allí agrupación K había dejado "el estigma de la droga, del consumo y del comercio". "El narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga", criticó.