DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marixa Balli se quejó de las leyes de trabajo: “Son a favor de los delincuentes"

Dueña de un local de ropa en Flores, criticó las complicaciones de contratar nuevos empleados y ejemplificó con una mala experiencia.

Asentada desde hace tiempo en su rol de emprendedora textil, Marixa Balli se quejó de las complicaciones que enfrenta para contratar empleados a causa de las leyes de trabajo, que "son a favor de los chorros y de los delincuentes".

La exvedette comenzó a comercializar sus diseños de indumentaria en 2005, en una biblioteca abandonada en un club social de Saladillo. Después pasó por un puesto en la feria La Salada y ahora tiene su propio negocio a la calle en el barrio de Flores, más precisamente en la zona comercial conocida como avenida Avellaneda.

En diálogo con Ángel de Brito en “LAM” (América), se entusiasmó al contar varios detalles de su vida como comerciante. Sin embargo, su humor cambió drásticamente cuando le consultaron si, en plena pandemia de coronavirus, pudo mantener a sus empleados o si el cierre de los locales la obligó a prescindir de ellos.

"Mantuve todo, pero el que se quiso autodespedir obviamente me hizo juicio. Lo hicieron en muchos locales. La gente quiere que la contrates para cagarte, para hacerte juicio. por eso no hay laburo en la Argentina, porque las leyes están muy mal", arremetió, visiblemente contrariada.

En ese sentido, contó las complicaciones que encuentra al intentar sumar más personal a su staff: "Cada vez que ves un empleado, te preguntás cuándo te va a costar de juicio. Es patético. Acá es todo a favor para los chorros, para los delincuentes y para el empleado que viene a laburar un par de meses para cagarte”.

Tal indignación, claro está, tenía que haber surgido a raíz de una mala experiencia personal. En ese sentido, recordó: "Tuve una chica venezolana tuve dos meses en blanco, se me fue 15 días de vacaciones, llegó y me hizo juicio. Los abogados se pusieron de acuerdo y me cagó completamente, como siempre. Ahora tengo un buen equipo de abogados”.

Sin embargo, reconoció que "generalizar no está bueno". Y aclaró: "Tengo buenos empleados, cuando me confundí, me confundí, pero di todo. Pasa que por un mango te matan, y llega diciembre y se vuelven locos, porque quieren plata. Es lamentablemente, decí que todos los días encuentro gente que quiere laburar”.

"Si cambiaran las leyes, tendría a todos los empleados en blanco", aseguró.

 

Marixa Balli y sus deseos de abandonar Argentina

Sin intenciones de ocultar su disconformidad con el contexto argentino, admitió que imagina un futuro lejos del país: "Tengo nacionalidad italiana y tengo pensado irme. Mientras mi madre esté conmigo, y espero que sea por muchos años, es lo único que me retiene en este país. Después, no tengo más ganas”.

Respecto del destino, se ilusionó con vivir en España o en Italia. Y descartó Estados Unidos: "Miami no es mi estilo". 

"Acá hay mucha falta de respeto, estamos acostumbrados a que te garquen constantemente. Quiero calidad de vida, salir a la calle y que no te afanen el celular”, reflexionó.

En ese sentido, se quejó de no poder usar sus bienes por miedo a que se los roben: “Tengo un auto para la vida y otro para el trabajo. ¿Está bien tener alhajas y no poder usarlas?”.

Dejá tu comentario