DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Vidal habló tras la denuncia de secuestro y la agresión a una maestra que organizó una olla popular

A Corina De Bonis le pegaron en el tórax y le escribieron un mensaje en su panza en contra de las ollas populares.

El gremio Suteba denunció esta tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente Roberto Baradel, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se solidarizó con la docente que trabaja en la localidad de Moreno por la agresión que sufrió.

"Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", tuiteó la mandataria provincial.

Durante una entrevista en Intratables, Vidal se mostró consternada por la violenta situación. "Se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en la comunidad educativa, eso forma parte de una provincia tan devastada como la que recibimos. Esto marca un límite de la misma manera como las clases que se suspendieron en Berisso por amenazas de bomba", comentó.


Minutos después de conocer el mensaje de Vidal, Baradel, en una charla con A dos voces, aseguró: "Está muy bien ese tuit. Ahora se tiene que poner en hechos concretos. El Gobierno tiene que colaborar con la Justicia, que los responsables del ataque vayan presos y que escuchen a los docentes".

El dirigente gremial explicó en una conferencia de prensa como se dio el origen de la agresión. Recordó que tanto los docentes como los padres se habían organizado para realizar "ollas populares" en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, recibieron amenazas. "Los llamaban y les decían 'Basta de hacer política, vayan a educar'", aseguró.

Según las fuentes de la investigación consultadas por TN.com.ar, la víctima fue identificada como Corina De Bonis, de 47 años. La docente trabaja en el Centro Educativo Comunitario N°801, en el Barrio Anita de Moreno.

En su declaración, contó que este miércoles por la tarde, mientras caminaba hacia su casa desde la escuela, fue interceptada por un auto rojo. Dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo, en donde la golpearon en el tórax y le marcaron en la panza con un punzón la leyenda "ollas no". Después la tiraron en la calle, cerca de la esquina de Güemes y Tablada, y huyeron del lugar.