DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manifestantes anti cuarentena protestan en distintos puntos del país

Denuncian que las medidas estrictas contra la circulación destrozaron la economía.

Comerciantes y militantes protestan en varios puntos de la Argentina  contra de las restricciones a la circulación y del confinamiento de nueve días dispuesto por Alberto Fernández.

Una de las manifestaciones tiene lugar en el Obelisco. Se trata de una convocatoria en Twitter del movimiento libertario, impulsada por su partido Nueva Centro Derecha, que nació en plena cuarentena del año pasado por coronavirus.

Aseguran que la cuarentena "avasalla derechos". Denuncian que las medidas estrictas contra la circulación destrozaron "la economía y el tejido social de una forma nunca vista en los 211 años de historia Argentina".

Se trata de cientos de personas que portan banderas con los colores celeste y blanco. Los invitados estrella son paquetes gigantescos de polenta, en referencia a los altos precios de la carne y a la vinculación de aquel alimento con los pobres.

También desplegaron un inflable de Cristina Kirchner, con ropa de preso y la inscripción 18-1-2015, por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La avenida Corrientes, a la altura del Obelisco, está cortada de forma parcial por la manifestación.

También hay un grupo de personas que comenzó a congregarse frente a la Quinta de Olivos, lugar emblemático del rechazo a la suspensión de las clases presenciales. Acusan al Gobierno de "genocida" y "psicopata" y reclaman por la reapertura de escuelas: "Quieren pobres ignorantes".

En Rosario, por su parte, un grupo de médicos anticuarentena encabezó una protesta, también contra las restricciones. Son los "Médicos por la Verdad” y "Epidemiólogos Argentinos", grupos que difunden desinformación del covid.

Tuvo lugar en el Monumento Nacional a la Bandera, en plena saturación sanitaria y falta de camas en la provincia de Santa Fe.

Ante el incumplimiento de las medidas del DNU nacional, intervino la Policía y hubo incidentes.

Las marchas se replican en varias ciudades del Interior, como Bariloche y Córdoba.

En estos casos participan y llevan la voz comerciantes que ven afectado el funcionamiento de sus locales, ante la orden de que solo abran negocios esenciales y que el resto lo haga con delivery y retiro en el local.

Dejá tu comentario