DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri dijo que el juez Oyarbide "responde al kirchnerismo"

El jefe de Gobierno porteño apuntó contra Oyarbide, y dijo que el avance de la causa en su contra es parte del intento del Gobierno nacional por "trabar y obstruir" su gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó hoy contra el juez federal Norberto Oyarbide, al asegurar que "responde al kirchnerismo", y dijo que el avance de la causa en su contra por presunto espionaje ilegal es parte del intento del Gobierno nacional por "trabar y obstruir" su gestión.

"Oyarbide responde al kirchnerismo absolutamente", remarcó Macri, quien evaluó que "no es ninguna noticia" que la causa en su contra haya quedado más cerca del juicio oral.

Durante una conferencia de prensa, el líder del PRO señaló que "dentro de este esquema de trabar y obstruir" que denunció en su momento "no iba a ser extraño que vuelvan con los jueces" desde el Gobierno nacional.

"Lamento que la Presidente piense que ésta es la forma de manejarse con la oposición. Habrá que seguir el curso", agregó, al vincular la investigación en su contra con los intereses del oficialismo.

Macri consideró que el avance en la causa que sigue Oyarbide y que ahora quedó más cerca del juicio oral "es más de lo mismo", al tiempo que minimizó las consecuencias de la medida.

"El 64 por ciento que me votó tiene claro que esto es un invento del kirchnerismo para complicar el día a día de la Ciudad. Acá la gente piensa distinto", sostuvo.