DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri condenó los incidentes frente a la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, condenó hoy los graves incidentes ocurridos en las puertas de la Legislatura mientras se debatían cambios a las Juntas de Clasificación de los docentes, y afirmó que "el camino de la violencia no nos lleva a ningún lugar".

Macri criticó también la movilización de gremios docentes que llegó hasta las inmediaciones de la Legislatura antes de que comenzara en el recinto el tratamiento del proyecto para modificar las Juntas de Clasificación, finalmente sancionado esta madrugada.

"Lo que vi fueron gremios docentes no dejando entrar a legisladores a sesionar. Y a legisladoras que fueron golpeadas. El camino de la violencia no nos conduce a nada", enfatizó Macri, al hablar con la prensa en la ceremonia de inauguración de un nuevo paso a nivel en la avenida Monroe.

El jefe de Gobierno de la Ciudad remarcó al ser consultado sobre los incidentes: "Hubo un grupo de violentos que van de la mano de una movilización que no debió realizarse. Se estaba debatiendo en la Legislatura y eso no tiene que dar lugar a la violencia".

También lamentó que "se haya destrozado la Legislatura" y dijo que los daños provocados -entre ellos pintadas en las paredes del histórico edificio- "los vamos a tener que pagar todos los porteños, con plata que se podría usar para otra cosa".

"No creo que sea la forma (de manifestarse). La forma es debatir en el Parlamento y dar clase en las aulas", agregó el jefe de Gobierno de la Ciudad.