DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lucha contra el Covid-19: cuánto costará la vacuna desarrollada por Oxford 

Según informó el director del laboratorio AstraZeneca, quieren entregarla “a precio de costo” en todo el mundo.

En la incansable lucha contra el coronavirus, la Universidad de Oxford está desarrollando una de la vacunas que más avances mostró hasta el momento. Así, consiguió elevar la esperanza de mucha gente. Pero una de las dudas que se desprenden de ese proyecto está en saber qué costo tendrá una vez que se apruebe en todo el mundo. El director del laboratorio AstraZeneca respondió a esa consulta.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", declaró, en diálogo con RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford.

Pero cuál ese precio es la incógnita que continúa. "A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad", reveló. Al 26 de julio, con el cambio oficial a 83,74, el valor quedaría en unos 209,34 pesos argentinos.

La postura de AstraZeneca se asemeja a la del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que espera vender también la vacuna en la que trabaja a precio de costo, pero difiere de los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, quienes confirmaron en una audición en el Congreso estadounidense, que buscarán un beneficio económico, durante.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Pero su eficacia deberá ser establecida en un ensayo de fase 3, antes de plantear su comercialización a gran escala.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Soriot. "Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", agregó.

AstraZeneca firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un acuerdo similar en junio.

Johnson & Johnson, también financiado por la llamada operación “Warp Speed” de la Casa Blanca (456 millones de dólares), dijo que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia.

Dejá tu comentario