Lucas Díaz está vivo: la Policía bonaerense lo encontró, confirmó su identidad y no dio aviso
Una testigo que vio cómo la Policía le pedía documentos al chico, que lleva desaparecido 25 días, llamó al 911 e informó a la familia sobre el paradero de Lucas.
Lucas Fernando Díaz tiene 22 años, desapareció en La Paternal el 10 de octubre pasado, desde entonces su familia y amigos no paran de pegar carteles y buscarlo por todos lados. Ayer para decepción de la familia se enteraron de que la Policía bonaerense lo paró en la ciudad de La Plata, le pidió documentos, Lucas les mostró su DNI, los efectivos verificaron su identidad y no dieron aviso sobre su paradero.
Fue una vecina quien advirtió que ese chico era Lucas, le preguntó a los agentes el nombre del joven, confirmó la información y alertó al 911.
"Es Lucas", ratificó Cristian Díaz, hermano de Lucas a DiarioVeloz. Nervioso y enojado con el accionar poco eficiente de la Justicia para encontrar a su hermano explicó: "Estuve en La Plata en la madrugada, pudimos constatar en una cámara de seguridad que dos policías le piden documentos, él se los da y se van. No hubo ninguna comunicación entre la Federal y la Bonaerense. Lo encontraron pero no nos enteramos, los agentes no lo informaron".
"Estamos enojados con la fiscalía, esto se podía haber evitado con un oficio. Esto es una vergüenza", agregó Cristian y resaltó: "De Federal no había búsqueda de paradero".
En la imagen tomada por una cámara de seguridad de un local Cristian identificó a su hermano, vestido con la misma ropa que llevaba el día que desapareció en Avenida San Martín y Juan B. Justo. "Se lo veía como drogado, como si estuviese perdido", describió Cristian.
"Tuvimos la buena suerte y mucha generosidad de la testigo que se acercó a los agentes y les preguntó a los policías si era Lucas. Luego llamó y avisó", expresó Cristian.
Desde la madrugada de hoy la familia Díaz junto a la Policía y Gendarmería lo busca con intensidad y esperanza en las calles platenses.
Si tenés información sobre el paradero de Lucas llamá a:
- Cristian Díaz (hermano) : (011) 15 69 79 11 87
- Nadia Díaz (hermana): (011) 15 30 40 48 50
- 0800 555 5065