DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

A los 91 años, murió Brigitte Bardot

La noticia fue confirmada por su fundación en un comunicado. La legendaria actriz francesa que fue ícono de la belleza de toda una generación.




Brigitte Bardot, la legendaria actriz francesa que fue ícono de la belleza de toda una generación, murió a los 91 años.

La artista atravesaba un reciente problema de salud. La noticia fue confirmada por su fundación este domingo a través de un comunicado.

“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, Madame Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y energía al bienestar animal y a su fundación”, se lee en el comunicado de la organización benéfica.

La muerte de Bardot se produjo luego de que atravesara un delicado cuadro de salud en los últimos meses. Fue en octubre de este 2025 cuando el diario francés Var-Matin informó que la actriz había sido operada por “una enfermedad grave” y que su estado era “preocupante”.

En ese momento, el medio había detallado que Brigitte había estado tres semanas internada antes de regresar a su casa en Saint-Tropez para continuar con la recuperación. Días después, se había instalado el rumor de que había muerto.

Sin embargo, la propia estrella del cine francés se había encargado de desmentir la versión con un mensaje claro y directo en su cuenta de X. “No sé quién empezó esta noticia falsa sobre mi desaparición esta noche, pero sepan que estoy bien y no pienso retirarme. Un consejo para los sabios”, había escrito Bardot.

Cabe recordar que a mediados del 2023 también había sido internada de urgencia por una insuficiencia respiratoria por una ola de calor que hubo en la zona de Saint Tropez, donde vivía.

Brigitte Bardot nació en París en septiembre de 1934 y se convirtió en una de las grandes figuras del cine francés y un ícono cultural del siglo XX. Alcanzó la fama internacional a muy temprana edad y fue un símbolo de la belleza y la sensualidad de toda una generación.

Su consagración llegó con Y Dios creó a la mujer (1957), tras debutar en el cine con Manina, la chica del bikini (1952). A lo largo de su carrera protagonizó películas emblemáticas como La verdad (1960), El desprecio (1963) y ¡Viva María! (1965), que consolidaron su estatus de estrella mundial.

Además de la actuación, Bardot incursionó en la música y lanzó su álbum Brigitte Bardot canta en 1963. En 1973, a los 39 años, decidió retirarse del cine con la intención de “irse con elegancia”.

Luego de esa decisión y lejos de los sets de filmación, volcó su vida al activismo por los derechos de los animales y fundó en 1986 la Fundación Brigitte Bardot, causa que marcó profundamente su legado más allá del espectáculo.

Los amores de Brigitte Bardot

Brigitte Anne-Marie Bardot disfrutó de la época de su libertad sexual y les sumó a sus maridos una larga lista de amantes, que serían más de cien. Así lo afirmó la profesora de cine Ginette Vincendeau en la biografía del sex symbol publicada hace una década.

Dejó a su primer marido en la película Y Dios creó a la mujer que él mismo dirigía y le dio su primer gran éxito, cuando conoció a su coprotagonista, Jean-Louis Trintignant. El actor francés y piloto de autos estaba casado con la actriz Stéphane Audran, pero fue su amante durante dos años.

Al tiempo conoció a su segundo marido, Jacques Charrier, que se convirtió en el padre de su único hijo, Nicolas-Jacques. El actor y productor francés fue quien lo crio y educó, porque Brigitte siempre reconoció que no había sido programada para ser madre.

Mientras crecía su éxito en la pantalla grande y la música, sumaba nuevos romances con el cantante Gilbert Bécaud, el músico Nino Ferrer, el escultor checo Mirollav Brozek, el actor uruguayo Gustavo Rojoy el músico brasileño Bob Zagury.

La actriz se casó por tercera vez con el playboy alemán Gunter Sachs en Las Vegas y se instaló en su mansión de Saint-Tropez. Allí hizo un gran cambio en su carrera: apenas cumplió 40 años, en 1974, dejó tanto el cine como la música para dedicarse a la protección de los animales.

Entre otros famosos con los que se vinculó estaban el actor Warren Beatty, el barman e instructor de esquí Christian Kalt, el escritor John Gilmore, el propietario de un club llamado Luigi Rizzi, el actor Laurent Vergez, su coprotagonista en el filme Si Don Juan fuese mujer, y el productor de la televisión francesa Allain Bougrain-duBourg.

Dejá tu comentario