DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Los pelotudos merecen ir presos

Una estación de servicio de Entre Ríos debió salir a pedir disculpas luego de subir a sus redes sociales un video supuestamente humorístico, en el que dos empleados desaparecen a una mujer,  después de meterla en una bolsa de consorcio negra y arrojarla en una camioneta.


El video, publicado en Instagram, es en una estación Shell en la localidad de Crespo, en esa provincia argentina.  El perfil, seguido por unas 4 mil personas, tiene un desarrollo descontracturado y habitualmente sube videos y en donde los empleados actúan, hacen bromas y videos virales. En las últimas horas publicaron uno que causó mucha bronca. En cuestionado material aparecen dos empleados charlando, que comienzan a hablar mal de una chica que llegaba a la estación. "No te la puedo creer, otro vez la piba esta", el otro playero responde: "¿Cuándo va a ser el día en que la metamos en algo y la mandemos por ahí? Es impresionante lo que molesta", responde otro. Acto seguido, aparecen hablando con un transportista que se disponía a viajar a Formosa. "Espérame un segundo", dice uno de los playeros. Acto seguido, en la siguiente escena, se ve a los dos empleados emboscando a la chica y metiéndola en una bolsa negra de consorcio. Luego, arrojan la bolsa adentro de la combi del transportista. Rematan diciendo: "Qué paz, eh. Esta piba no va a joder más. Era hora, loco". 

El comunicado de la estación

A partir de la cuestionada publicación, “Periodistas Feministas de Entre Ríos” emitieron un comunicado repudiando el video. “Rechazamos y exigimos retiren de redes sociales el video exhibido por la empresa Shell Crespo De Erich Wagner y Cía S.R.L. en el que se muestra un secuestro de una mujer y su posterior eliminación en una bolsa de consorcio". 


Sigue el comunicado diciendo: "Consideramos que dicho material hace apología de un delito y es claramente un hecho de violencia mediática y simbólica de género. Lamentamos profundamente que una empresa como ésta, para tratar de lograr de atraer la atención de consumidores, utilice un recurso en el cual se fortalece el mensaje de la violencia de género, en un país donde se comete un femicidio cada 27 horas". "El mensaje del spot en redes de esta empresa es claro: esgrime la violencia como recurso de eliminación de las mujeres". 

La crueldad, tan difundida en estos tiempos políticos violentos,  es contagiosa. Por eso este tipo de “spot” debería ser catalogado como apología del delito.  Otra cosa debería ser obligatorio enseñar en todas las instancias educativas cómo  comunicar con perspectiva de género. 

Desde la empresa se manifestaron en los siguientes términos: queremos expresar públicamente nuestras más sinceras disculpas por el contenido difundido en un reciente video publicado en nuestras redes", plantearon. Luego borraron todos los videos de tono humorístico que tenían ubicadas entre sus destacadas. Finalmente, a medida que escaló la repercusión del material, decidieron borrar el perfil @shellcrespo.er
 
Cada vez que alertamos que la violencia verbal, escala a la física, y es simplemente describir como decanta una situación de este tipo, solamente imaginar la situación de eliminar a alguien por ser o pensar diferente y la molestia que les genera a estos, no hace otra cosa que exteriorizar los deseos de muchos de eliminar al que sale de la media general.

El propio Presidente en un discurso público en una convención de VOX en España afirmó: "Esto no es para tibios, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente". Con expresiones como estas desde arriba, no esperemos abajo otros comportamientos, que en este caso por suerte solo fue un aviso, que algo peor puede pasar, depende de nosotros detenerlos.
 
La justicia es la única que puede detener la barbarie, ojala así lo haga, Los pelotudos merecen la prisión.

Dejá tu comentario