DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le prohibieron al Gobierno porteño instalar el Centro Cívico en el predio del Hospital Borda

Luego de los violentos incidentes ocurridos el viernes, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad prohibió instalar estructuras.

Tras la represión y los violentos incidentes ocurridos el viernes en el Hospital Borda, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad le prohibió al Gobierno porteño modificar o instalar estructuras en el predio.

Además de la prohibición, la Justicia impuso multas de 20 mil pesos a Mauricio Macri y a otros dos funcionarios porque desobedecieron la medida cautelar aún vigente y empezaron los trabajos sin esperar la resolución final del Tribunal.

Por el mismo motivo, el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, fue interpelado durante la jornada del sábado, en una sesión especial de la Legislatura porteña, y se defendió: "No voy a renunciar porque todo lo que hizo la Metropolitana estuvo de acuerdo a con lo que hasta ese momento había ordenado la Justicia. No estábamos ante una situación de usurpación ni de desalojo. No necesitábamos orden judicial".