DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Le concedieron la prisión domiciliaria a Julio de Vido pero seguirá preso por la causa de los Cuadernos

El ex diputado consiguió la prisión domiciliaria sin embargo, continuará en prisión.

Tras 25 años de prisión, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió este martes por la tarde la prisión domiciliaria a Julio de Vido aunque monitoreado a través de dispositivo de vigilancia electrónica -seguramente una tobillera- y, como reaseguro, la retención del pasaporte para que no salga de la Argentina.

Julio de Vido prisión domiciliaria


Sin embargo, el Tribunal Oral Federal (TOF) 7
, que prepara el juicio por los "cuadernos de las coimas", rechazó la semana pasada el planteo del abogado Maximiliano Rusconi para excarcelar al ex ministro tras pasar más de dos años en las unidades de Ezeiza y Marcos Paz.

El TOF 1 también rechazó la excarcelación de De Vido, pero luego dio lugar a debatir la prisión domiciliaria, que finalmente se la concedió el martes. Los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico votaron a favor, según el fallo al que accedió TN.com.ar.

En octubre del año pasado, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 condenó al exministro de Planificación Federal a 5 años y 8 meses de prisión administración fraudulenta en el marco de la tragedia de Once, pero lo absolvió por el estrago culposo. Como la sentencia no está firme, podría esperar la revisión en su casa si el otro tribunal le concediera la domiciliaria.

El abogado de De Vido tomó la iniciativa de pedir la libertad al basarse en la Resolución 02/2019 que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial (BORA) para oficializar mayores límites a las prisiones preventivas incluídos en el nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

El TOF 7 no hizo lugar a ese planteo, por lo que Rusconi apelará la decisión ante la Casación Federal. Con el antecedente del TOF 1 a su favor, De Vido intentará dar vuelta el último impedimento para acceder a la prisión domiciliaria con su esposa Alessandra Minnicelli como garante.

 

Dejá tu comentario