DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense: lo acompañaron Pablo Moyano y la mujer de Julio De Vido

"Entraste diputado a la cárcel y vamos a sacarte diputado", dijo el periodista sobre el ex ministro de Planificación durante el acto que encabezó en Berazategui

Entre banderas rojas del Partido Piquetero y algunas argentinas flameando frente al escenario, el periodista Santiago Cúneo encabezó un acto ante 1.500 personas en donde lanzó su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Durante al acto confirmó que ulio De Vido encabezará la lista de postulantes a Diputados.

"Venimos a reivindicar la soberanía nacional. Reivindicarla, en parte, es honrar la memoria de nuestros héroes. Y de nuestros mártires. Que esperan en Darwin la llegada de cada uno de nosotros. Hoy se cumplen 37 años cuando sin rendir preguntas fueron nuestros soldados a cumplir con su deber. Quedaron allá los que dieron su vida esperando que nosotros en el continente honráramos su ejemplo", dijo Cúneo, en el inicio de su discurso, en relación a una nueva conmemoración de la Guerra de Malvinas.

El escenario fue montado con una pantalla gigante de fondo, en donde se exhibió el número de presentes que acompañó a Cúneo junto a imágenes que hicieron alusión a Malvinas. También las fotos de Luis D'Elía y De Vido, ambos actualmente detenidos.

Durante su mensaje, Cúneo los recordó: le ofreció a D'Elía formar parte de la lista y a De Vido ser el primer diputado en la conformación de la misma.

"Tienen, una vez más, a un Luis D'Elía combativo, firme y presente. Al cual le dije el jueves en la cárcel, en su celda 19: 'Luis, como te prometí, vamos a estar juntos para la batalla de octubre, y vos estás en todo el derecho de decidir si querés o no integrar la lista de este espacio porque es todo tuyo', sostuvo Cúneo.

En cuanto a su encuentro con De Vido, reveló: "Seguí caminando y fui a encontrarme con el compañero Julio De Vido, preso hace 600 días, sin haber sido indagado".

"Entonces fui hasta allá y le dije: "Julio De Vido, primero vengo a pedirte disculpas, por lo que no entendí y por lo que te combatí. Y el segundo paso es que entraste diputado a la cárcel y te vamos a sacar diputado nacional".

El acto fue conducido por Claudio Morgado y Jorge Dorio. En el escenario, sentado detrás de Cúneo, lo acompañaron varios dirigentes, entre ellos Pablo Moyano (Camioneros), Juan Marino (Partido Piquetero), Diego Suárez (Agrupación Agustín Tosco), Fernando Cantero (Causa Popular) y Walter Ávalos (Agrupación Juana Azurduy).

Ustedes se imaginan a algún héroe de Malvinas votando a Macri. Por eso estamos en combate. Porque la guerra no terminó y está en curso. Es una guerra cultural, que está en marcha. Por eso, frente a esa batalla cultural decimos presente. Y acá estamos plantados, para dar la batalla del buen combate. Venimos a hablar de liberación, no de ilbre mercado. Venimos a hablar de los derechos de los trabajadores, empoderados por el Teniente Juan Domingo Perón", manifestó Cúneo.

La actividad, convocada como una iniciativa del "Frente Patriótico para la liberación nacional", contó con las consignas: "Fuera Yankees de Venezuela" y "Libertad a los presos políticos"

Cúneo se mostró eufórico durante los más de 40 minutos que duró su oratoria. Allí expresó: "Este espacio viene a decirle a todos los presidenciables que van a tener un gobernador que les garantice firmemente la provincia de Buenos Aires para que como yunque de la Argentina se apalanque en los bonaerenses para reconstruir la patria".

"Alfonsín nos prometía que con la democracia se come, se cura y se educa. Ustedes saben en qué condiciones están los hospitales, la educación pública y cuál es la situación de cada heladera de los argentinos. Lo que dijo Alfonsín no se cumple: con la democracia no se come, no se educa ni se educa en la Argentina", indicó el conductor televisivo.

Sobre el final, Cúneo se manifestó dentro del "colectivo del nacionalismo argentino". El periodista afirmó: "Si no nos unimos vendrán por nuestros recursos naturales, está claro. No hace falta ser un genio. Es importante decirle a todos, que esta lucha, que esta presencia es por el agua potable, por los minerales, por los recursos estratégicos. Vienen por la Antártida, por la Patagonia, por el Litoral. Quieren una nueva Palestina o una nueva Yugoslavia. Sepan que no pasarán".