DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Julio de Vido envió un comunicado desde la cárcel titulado "Hoy más que nunca, primero Buenos Aires"

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires escribió un texto llamado "Hoy más que nunca, primero Buenos Aires.

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Julio de Vido envió un comunicado desde la cárcel titulado "Hoy más que nunca, primero Buenos Aires".

Este es el comunicado

HOY MAS QUE NUNCA,

PRIMERO BUENOS AIRES

Si queremos ser candidatos bonaerenses, es decir representantes el pueblo de la Provincia de Buenos Aires, debemos ver y percibir con claridad, que en todos los distritos electorales de la Argentina, los ciudadanos votan con un sentido entrópico, es decir dando prioridad a los intereses propios que emanan de sus pueblos y de las postergaciones históricas del territorio que habitan.

Esto desvirtúa la idea que el principal motivo electoral de la gente pasa por la grieta, no es así: pasa por sus postergaciones y por sus reivindicaciones, por sus reclamos históricos. La grieta existe y se cultiva en los medios monopólicos (por cierto, cada vez con menos éxito) y en algunas elites oligárquicas o islotes marginales, desde el punto de vista ideológico o en el Jujuy de Morales, Cada vez va quedando más claro que quienes apuestan a ella estarán condenados al fracaso electoral y político.

Observamos también, con preocupación, que desde algunos candidatos del campo popular, en su propuesta político-electoral se avanza mas en darle señales a nues- tros deudores en relación a que durante su gestión se cumplirá puntillosamente con los compromisos irresponsables y yo diría delictualmente asumidos con el FMI, aun cuando los más optimistas saben objetivamente que son de cumplimiento imposible y en pocos casos lo denuncian y lo hacen muy livianamente. Es evidente el nego- ciado de los funcionarios del actual gobierno, cuyo emblema en la materia fue Luis Caputo, en combinación con su mandante la banca Morgan y en complicidad con Macri, en la actual y previa fuga de capitales (aumento imparable del dólar),que es el huevo de la serpiente del actual endeudamiento y causal del enorme crecimiento de los precios de los alimentos, ya que los mismos están dolarizados al estarlo los combustibles y la energía en general y han sido cuasi eliminadas las retenciones a la exportación de alimentos.

Esta actitud en cambio es esquiva con la base social del campo nacional y popular, no le son explicitadas con precisión en las distintas propuestas electorales, cuales son las medidas concretas se tomaran para devolver los derechos ni la resolución de sus gra- ves problemas cotidianos entre ellos la comida, el trabajo, la salud, la educación etc.

El pueblo bonaerense anhela previsibilidad y no incertidumbre y lo está demostrando con su voto en cada Provincia, eligiendo a aquellos dirigentes a los que ve menos dependientes, que se manejan mas alejados de los intereses del Puerto de Buenos Aires que siempre estuvieron, están y estarán contra los propios en nuestro caso Buenos Aires y su gente.

Se están votando localmente candidatos arraigados al terruño que hayan hecho cosas por su ciudad o provincia con clara referencia territorial y fundamentalmente con ideas y proyectos que contribuyan a mejorar su futuro o mejor dicho les per- mita tener la previsibilidad para planificar su vida y la de sus hijos mas allá de las necesidades básicas a las que gracias al peronismo ven como derecho adquirido actualmente violentado. En cada elección vamos viendo que se apoya a quien res- tituye derechos, la elección no es el resultado de ninguna grieta sino de ese severo juez que es la realidad.

También pensamos que en la postergación, resignación y atraso de la provincia de Buenos Aires esta lo que nos paso en cada uno de los textos constitucionales a partir de nuestra derrota en la batalla de Caseros excepto la Constitución de 1949, allí esta sin duda la tragedia institucional territorial de la Provincia de Buenos Aires, que de alguna manera también es la de la Argentina Federal ante la pérdida de su Capital , eso también significo el sacrificio de todo el interior del país a favor del PUERTO que se disfrazo de Distrito federal primero en 1862 y culmino con el despojo de 1994, creando un pseudo-estado sanguijuela que chupa la sangre productiva y económica del esfuerzo de todos los argentinos, especialmente la de nuestra Provincia que es la de mayor participación del PBI Nacional.

Significo fundamentalmente luego del denominado PACTO DE OLIVOS y su conse- cuencia directa la Constitución de 1994 una concentración de poder político en la CABA que produjo a los dos peores presidentes que tuvo el país: De la Rúa y Macri, siendo además la cuna de todas las aventuras neoliberales que vivió nuestro País entre 1955 y la actualidad.

Llegado a este punto, debemos decir que en la raíz de toda la postergación nacional y bonaerense en particular esta el carácter hegemónico del Puerto sobre todo el resto del país. Sabemos que toda hegemonía traduce sumisión, entrega y saqueo en términos territoriales y esto es claramente lo que el Pueblo está demostrando con su voto y la dirigencia no explicita.

Por eso acompaño como candidato a diputado Nacional a Santiago Cuneo quien

me consta y expresa públicamente con descarnada claridad esta idea, que estamos dispuestos a impulsar desde el Gobierno de La Plata a partir del 10 de diciembre del

2019 y se centra en las siguientes acciones y medidas concretas:

La REVISIÓN DE TODOS LOS PACTOS PREEXISTENTES entre el Estado Nacional y La Provincia de Buenos Aires, para cambiar de cuajo todas las asimetrías e inequidades de la que han sido objeto el Pueblo y el Territorio Bonaerense.

BUSCAR RESPUESTA y RECONOCIMIENTOS LEGALES a las mismas, incluso de índole constitucional, conformando desde ahora grupos técnico-político legal que se aboquen a estudiar este tema.

RESCATAR, para el control estratégico del Estado Bonaerense, EL MANEJO DE LOS SIGUIENTES RECURSOS:

a) EL AGUA, tanto sea para el saneamiento, el riego y la totalidad de la planificación de las cuencas hídricas provinciales.

b) La ENERGIA ya sea de los recursos naturales de naturaleza energética existentes y por descubrir, declarando la imprescriptibilidad de su pertenencia al Estado. Del mismo modo declarar la el carácter

de imprescriptible de la distribución, transporte y generación de energía actualmente concesionada, revisando todos los contratos.

c) RESCINDIR de inmediato TODOS LOS CONTRATOS que materialicen situaciones de índole MONOPÓLICAS. Lesivas en su esencia a los supremos intereses del pueblo de la Provincia.

Todas las medidas que mencionamos en este punto deben tener el carácter de reformas estructurales permanentes y no ser simples reformas pasibles de ser demolidas en el corto plazo.

RECUPERAR LOS INGRESOS FISCALES, arrebatados a la Provincia a través de la ley 23.548 que constituyen una verdadera afrenta a nuestros intereses y al patrimonio provincial y un despojo al pueblo bonaerense que hoy sufre privaciones y miseria viendo como recursos que eran propios hoy van a engordar la burocracia nacional y los favores del macrismo a su núcleo duro electoral a través de las veredas que construye, destruye y vuelve a construir Larreta.

REVISAR LA LEGITIMIDAD DE LA DEUDA ASUMIDA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES que aumento en proporción geométrica desde el 2015 a la fecha, hoy llega casi al 70% del Presupuesto Provincial con una caída enorme de la recaudación provincial componiendo un combo explosivo en términos económico financieros, proponiendo a nuestros acreedores una forma de pago que en manera alguna resignen los derechos del pueblo bonaerense a cubrir sus necesidades básicas.

TENER PARTICIPACION CONCRETA EN LOS DIRETORIOS DE LOS ORGANISMOS NACIONALES DEL COMPLEJO CIENTIFICO TECNOLOGICO NACIONAL instalados en territorio bonaerense PARTICIPANDO ACTIVAMENTE CON TODAS NUESTRAS UNIVERSIDADES, dándole especial intervención a la UNIVERSIDAD DE LA PLATA (UNLP) en su carácter de decana.

Todo ello como parte de una política integral de Ciencia y Tecnología Provincial con participación en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), INIDEP (Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras), CONEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y organismos dependientes, CONAE (Comisión Nacional Aeronáutica y Espacial) - Punta Indio -.

PARTICIPACION EN LA ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR de los excedentes exportables tanto agrícolas como ganaderos e industriales.

Nuestros candidatos son garantes de estas medidas, porque cuando nos toco tener la iniciativa política no nos tembló el pulso para recuperar:

» EL CORREO ARGENTINO, en manos del GRUPO MACRI.

» EL ESPACIO RADIOELECTRICO, en manos de capitales franceses

» AGUAS ARGENTINAS, en manos de capitales franceses

» AEROLINEAS ARGENTINAS, en manos de capitales españoles

» YPF en manos de capitales españoles.

Además de llevar adelante el proceso de digitalización de la televisión Argentina con la consiguiente creación de la TDA, (Televisión Digital Abierta), miles de kilómetros de fibra óptica, la entrega de más de 2.000.000 de decodificadores para tal fin.

Tampoco nos tembló el pulso para dictar la caducidad de la Licencia de FIbertel del Grupo Clarín, en lo que fue la única medida efectiva de aplicación de la Ley de Me- dios Audiovisuales contra dicho Grupo por parte del gobierno anterior.

NOSOTROS ESTAMOS CLARAMENTE Y SIN SUBTERFUGIOS contra LOS MONOPOLIOS y obviamente A FAVOR de la mencionada ley.

También terminamos ATUCHA Y YACYRETA y dejamos en diciembre del 2015 en el Ministerio de Planificación Federal 27.000MM de dólares en créditos acordados con Rusia y China para construir 3 centrales Nucleares y tres represas; dos en Santa Cruz y una en Neuquén.

Porque ejecutamos con nuestros compañeros intendentes de la Provincia y del país, miles de Obras con el PLAN MAS CERCA. Comenzamos y avanzamos casi hasta ter- minar el Plan de Regulación y Sistematización de la Cuenca Rio Salado.

Por eso, porque estamos decididos, porque no tenemos miedo a los carpetazos, ni a la cárcel, ni a las persecuciones, estamos dispuestos junto a Santiago Cuneo GOBER- NADOR a llevar a delante la recuperación de nuestra querida Provincia de Buenos Aires al lugar que históricamente le corresponde en la Historia Nacional junto con sus hermanas que con el voto popular están hoy avanzando en el mismo sentido y junto a la participación de los trabajadores bonaerenses que con su valentía y arro- jo llevaron adelante el 17 de octubre de 1945, construiremos una Patria y una Pro- vincia socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

JULIO MIGUEL DE VIDO

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

PARTIDO DIGNIDAD - LIBERACION NACIONAL