DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lavagna y Massa niegan el acuerdo con el Gobierno

DiarioVeloz.com habló con los referentes de la oposición y negaron el acuerdo que circula.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

Los rumores de un acuerdo entre el Gobierno y el peronismo no kirchnerista para sostener la gobernabilidad comenzaron a circular por la tarde pero, luego de anunciarse, los referentes de Alternativa Federal Roberto Lavagna y Sergio Massa rechazaron la propuesta.

"No nos llamaron. No estamos de acuerdo con esas propuestas", afirmaron fuentes cercanas a Roberto Lavagna a DiarioVeloz.com.

"Nuestra propuesta es la reactivación, la suspensión de despidos, la ley de apoyo a las Pymes y el resto de las propuestas que estamos presentando en el Congreso. Mañana con mi equipo vamos a leerlo pero no estamos de acuerdo", aseguró Massa a este portal.

Los dirigentes de Alternativa Federal volvieron a distanciarse del macrismo, que atraviesa su peor momento de gobierno debido a la profundización de la crisis económica y la caída de la imagen de Mauricio Macri.

¿Cuáles son los puntos del supuesto acuerdo?

Entre los puntos del borrador se encuentran "lograr y mantener el equilibrio fiscal", "sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos".

Proponer una "mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones". Además, los firmantes se comprometen a respetar "la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión".

Otro de los puntos se centra en la "creación de empleo a través de una legislación laboral moderna" y en la "reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos".

También proponen la "consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo" y de un "sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político".

Por último, buscan "asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente" y cumplir con "las obligaciones con los acreedores".