DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La vida por una bicicleta: la baja edad de imputabilidad, es posible

Es el momento de debatir la baja de edad de imputabilidad.

Esta semana mataron a un hombre para robarle la bicicleta, en la cual se desplazaba en la zona de Retiro, a plena luz del día, por el hecho detuvieron a un chico de 15 años que estaba armado, y a quien ya habían detenido cuatro veces este año.

La víctima, Dimitri Amiryan un hombre de 37 años, con 20 años de residencia en el país, recibió un disparo en el cuello, cuando transitaba por el cruce de las calles Eduardo Madero y San Martin, cerca de las 8,20 hs, justo en el momento que la víctima se distancio de un amigo con el que venían pedaleando, y en ese preciso momento es abordado por el menor quien le dispara a la altura de la cabeza, y sale corriendo hacia la Villa 31 de Retiro. En el lugar quedo la bicicleta de la víctima, una CTM (de alta gama) con un valor de unos 80 mil pesos, el casco y un par de zapatillas.

Producido el acontecimiento, empiezan las facturas políticas, el vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, dijo tras apresar al menor homicida: “…ya es hora de discutir la Ley Penal Juvenil, no es posible que entren por una puerta y al rato salgan por la otra… tiene que haber consecuencias para los delincuentes que desprecian la vida y que están dispuestos a todo..”.

Señores la mesa está servida, es el momento de debatir la baja de edad de imputabilidad, en ese sentido se pronunció el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, soy consecuente con lo que pienso y hago, es horaa de enfrentar el problema.

Si algo faltaba y p ara bajarle el precio a Berni dijo: “…habla más de lo que hace…” dijo el “Baby Face” Santiago Cafiero, que habla poco y se le entiende menos. 

De algo estoy seguro no es agenda del presidente, ya que sostiene que la inseguridad es parte de la desigualdad, pero mientras tanto inocentes caen a diario a mano de delincuentes menores inimputables. 

Por las dudas si no le gusta el ministro bonaerense, tienen en el mostrador de mano dura, a Patricia Bullrich, que palabra más o palabra menos se pronuncia igual que Berni.  Entiendo que es momento de intentar dar vuelta el sistema penal juvenil, llevara plata y tiempo, igualmente a corto plazo no se notara la diferencia, pero el Estado, debe hacerse cargo de una situación donde antes fallaron los padres. Para sumar más a la confusión general la Ministra de Justicia Marcela Losardo dijo: “… no debemos estigmatizar y generalizar, ni creer que todos los jóvenes pueden convertirse en victimarios…”, pero Dra. Losardo, me gustaría que les sostuviera la mirada a los familiares de la víctima y repita semejante afirmación (la funcionaria, que no funciona) difícilmente lo haga. Señores si no hacen algo ya, seguramente el pueblo hará tronar su escarmiento en octubre del año próximo…

Dejá tu comentario