DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Dimitri Amiryan, el hombre armenio que mataron en un robo en Retiro

La víctima tenía 47 años y hace 20 vivía en Buenos Aires. Hay un detenido de 15 años por el crimen.

Dimitri Amiryan nació en Ereván, la capital de Armenia. Allí estudió y se recibió de fisioterapeuta, con una especialidad en tratamiento de vértebras. Trabajó en Alemania y España, para luego radicarse en la Argentina, hace diez años. En el país trabajó en la Cruz Roja y tenía domicilio en Núñez, un barrio de Buenos Aires, la ciudad en la que fue asesinado este martes por la mañana de un disparo que, se supone, habría efectuado un joven de 15 años de Retiro. El menor ya había sido demorado al menos otras cuatro oportunidades este año.

"En la Argentina viven sus padres y su hermana. Él estaba separado y era padre de un hijo de tres años", dijeron al diario La Nación fuentes allegadas a la familia. "Estudió y se recibió en Armenia. En la Argentina hizo muchos cursos de su especialidad. Trabajó en la Cruz Roja. Antes lo había hecho en Alemania y España", agregaron las fuentes consultadas.

Según se desprende del testimonio de sus amigos, la víctima era ahora un reconocido quiropráctico. Le preocupaba la inseguridad, pero no lo inquietaba al momento de salir a bicicletear, una actividad que hacía frecuentemente. Quien lo asesinó intentó robarle su bicicleta marca CTM, un rodado de alta gama que puede costar en el mercado entre 60.000 y 80.000 pesos.

"Hablábamos siempre del tema de seguridad, siempre era 'cuidate cuando salís'. Una bicicleta hoy es algo increíble, es vistosa y por robarla hacen cualquier cosa", aseguró Miguel, un amigo de la víctima, para el canal TN. Dijo que Amiryan "siempre tuvo miedo que le entren [a la casa] porque tenía la criatura", pero indicó: "No tenía temor de andar en bicicleta, la usaba mucho, tenía dos o tres y hacía recorridos largos".

También comentó que "era muy buen terapeuta", que incluso lo atendía a él, y una "gran persona".

Con ese concepto coincidió otro amigo y paciente de la víctima, Diego, quien debía encontrarse con el quiropráctico. "Yo llegué cuando ya había pasado todo. Dimitri era un excelente profesional, una excelente persona y padre de cuatro hijos", dijo para TN, desde la puerta de la Comisaría Vecinal 1A, donde declaró como testigo.

El hombre explicó que esta mañana ambos se iban a encontrar y, acompañados por otro amigo de nombre Pablo, recorrerían en bicicleta un circuito habitual que realizaban por bicisendas. Diego calificó a la víctima como "una eminencia" y "un especialista de columna que curaba con las manos".

Al respecto, contó que a él lo recuperó de "cinco hernias de disco" y que atendía a pacientes famosos, como la presidenta de PRO, Patricia Bullrich; la modelo Karina Jelinek, y el deportista Jorge "Acero" Cali. "Tenía más de 300 alumnos, todos profesionales que hacían el curso con él, porque realizaba un tratamiento único. Viajó por todo el mundo. Esta persona no hacía más que trabajar y ayudar a los demás", relató, y contó que Amiryan "estaba pensando en abrir un centro de columna".

Dejá tu comentario